Info General

CGT zona norte pidió que “no haya más gremios intervenidos o bastardeados”

Así lo sostuvo el actual secretario Julio Gutiérrez. Sostuvo que “todos los secretarios generales estamos trabajando para que los problemas no nos agarren por sorpresa y no estar corriendo detrás de los problemas, como nos ha pasado en Santa Cruz”.

  • 24/08/2011 • 00:00
Los petroleros pugnan por la normalización.
Los petroleros pugnan por la normalización.

La semana pasada quedó conformada la CGT Regional Zona Norte de la provincia de Santa Cruz y muestran indicios de trabajar para la normalización de uno de los sindicatos petroleros.
En este marco, el reciente secretario de la CGT Regional, Julio Gutiérrez, dijo que tanto los petroleros jerárquicos como convencionales “nos acompañan en la lista hasta que se normalice la situación del gremio, los trabajadores y delegados han participado del plenario y del acto y continuamente estamos recibiendo mensajes de aliento y en la medida que podamos vamos a acompañar y hacer gestiones para que se normalice la situación, los petroleros son actores principales”.

Objetivos
Destacó como principales objetivos a concretar a través de la CGT que “no queremos más gremios intervenidos o bastardeados, tenemos un fuerte compromiso en esto, todos los secretarios generales que ocupamos un lugar a partir del viernes (momento en que se fundó la CGT Zona Norte) estamos trabajando para que los problemas no nos agarren por sorpresa y no estar corriendo detrás de los problemas, como nos ha pasado en Santa Cruz”.
Además señaló que hoy con el resto de los integrantes de la Comisión Directiva “estamos reunidos recuperando una planta en Puerto Deseado que estaba con convocatoria de acreedores, 100 familias tienen la certeza de continuidad laboral y el miércoles o jueves se hará la reapertura de esta planta”, al señalar en relación a Deseado que es “una ciudad castigada desde el año 2006 y esto demuestra la madurez y el compromiso con su gente que tiene la CGT”.
También se refirió a la situación de los vigiladotes, al explicar que “estuvimos en una audiencia de conciliación y hemos pasado para el día de hoy la audiencia para que las empresas cumplan con lo firmado el 12 de mayo”, al explicar que el viernes finaliza la conciliación obligatoria” y remarcó que los delegados “son los que elige la institución gremial, los que no tienen fuero corren el riesgo de generar despidos en caso de tomar medidas”.
Recordemos que la semana pasada en instalaciones del SOEMCO de Caleta Olivia se desarrollaron todas las instancias de conformación de la CGT Regional Norte; estuvieron presentes referentes de 24 gremios y se determinó la consagración de una lista de unidad encabezada por Julio Gutiérrez como secretario general; Sergio Sarmiento de Camioneros como secretario adjunto y Julián Carrizo del SOEMCO ocupará el cargo de secretario de organización.  
Jorge Taboada, de Camioneros Chubut, uno de los promotores de la CGT Regional, manifestó que una de las primeras acciones de gestión tendría que ser la redacción de un documento en “duros términos” contra las operadoras petroleras. En su discurso, una vez consagrado secretario general, Julio Gutiérrez dijo que en la Comisión Directiva se había dejado lugares vacantes que serán cargos para integrantes de Petroleros Privados, “porque en lo primero que vamos a trabajar es lograr que la intervención normalice los más rápido posible la situación y de esta manera se pueda convocar a elecciones”.
(Fuente: Voces y Apuntes)