Info General

Cientos de vecinos participaron del festejo del Día del Abuelo

Una jornada inolvidable vivieron hoy cientos de abuelos de los centros integradores municipales, centros de jubilados y pensionados e integrantes de los grupos que funcionan en los Centros Comunitarios de la provincia.    

  • 04/09/2011 • 00:00

Organizado por la Dirección de Acción Comunitaria del Municipio, a través de la Dirección de Acción Comunitaria,  se celebró el Día del Abuelo en las instalaciones del remozado gimnasio Juan Bautista Rocha. Hubo baile, premios, sorteos, clases de salsa, tango y reguetón y la tradicional elección del rey y la reina.
En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Héctor Roquel, el secretario de Desarrollo Comunitario, Prof. Alberto Lozano, el titular del Consejo Municipal del Adulto Mayor, Luis González, la representante del sector pasivo de la Caja de Previsión Social, Nelly Ruiz, la presidente del Centro de Jubilados de Salud, Mary Maradet y el director de Promoción del Adulto Mayor, Marcos Tabacco.
Del festejo participaron cientos de vecinos representantes de los grupos de abuelos que funcionan en los Centros Comunitarios de la Provincia, -Eva Perón, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de Belén-, el grupo de abuelos Papel Nonos, el Centro de Jubilados El Refugio, los abuelos del Barrio Bicentenario y el centro de jubilados Los Amigos. También estuvieron presentes los grupos de los centros Nro. 4 “Hebras del Plata”, Nro.8 “Primavera”, Nro. 7 “Esperanza”, Nro. 9 “Kone Bai” y Nro. 5 “Yenu Aike”.
Los festejos comenzaron a las 15.00 horas con baile, tras lo cual se sirvió un té con masas y sándwiches. Los abuelos, disfrutaron de clases de salsa, tango y reguetón, y fueron agasajados con premios y sorteos.    
La elección del rey y la reina de los abuelos ya es una de las actividades tradicionales en esta fiesta que se lleva adelante todos los años. En la oportunidad, se presentaron una veintena de candidatos, quienes desfilaron ante el jurado (integrado por las autoridades presentes) y sus pares que disfrutaron del momento.
Tras el debate, determinaron que los reyes de los abuelos serían los representantes del Cenin Nro.8, Rubén Yanquín de 80 años, y Marina Méndez de 67 años.  La primera princesa representó al Centro Integrador Fátima, Eduviges Bahamonde, de 82 años, mientras que el primer príncipe pertenece al grupo del CIC Belén, Luis Macías, de 75 años. La segunda princesa es la representante del Centro Papel Nonos, Ana Cárcamo, de 68 años y el segundo príncipe pertenece al Cenin 4, Jacobo Vidal, de 66 años. Miss Simpatía fue del Cenin 7, Argentina Bahamonde, de 61 años y Miss Elegancia, del Cenin 4,  Laura Barrientos de 72 años.
Tras la emotiva coronación, los reyes, junto al intendente Héctor Roquel y el secretario de Desarrollo Comunitario, Alberto Lozano, procedieron al corte de una torta de más de 80 kilos que elaboraron los agentes del Centro Integrador 1 para la ocasión.
Luego de esta ceremonia, el jefe comunal se dirigió a los presentes: “Como miembro de una sociedad, cuando vemos a nuestros mayores sentimos que se prolonga nuestra vida. En ustedes le agradecemos a los que hoy ya no están, el esfuerzo, el compromiso, el trabajo, el ejemplo y el testimonio de vida que nos brindan permanentemente. Junto con el agradecimiento, vayan las sinceras disculpas si con nuestras actitudes desoímos el ejemplo que ustedes nos dan. Por todo eso, en nombre propio y en nombre de la comunidad, para todos y cada uno de ustedes muchas felicidades y gracias por el aporte que nos han hecho”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Comunitario, Alberto Lozano se sintió satisfecho porque “vemos el gimnasio colmado, con cientos de abuelos disfrutando de este día. Ha sido muy importante la presencia de los centros integradores municipales y provinciales, como así también la participación de los centros de jubilados de la ciudad. La gente del área de Acción Comunitaria, a través de cenines ha hecho un trabajo muy grande para contener y ofrecerles una jornada inolvidable. Se logró un festejo que verdaderamente muestra el compromiso del Municipio con nuestros adultos mayores”, dijo.
“Ahora debemos seguir con el trabajo cotidiano con los grupos de integración, ya que coronan cada ciclo con un viaje para que el que se preparan durante todo el año”, concluyó.

(TiempoSur-Digital)
(Lea la nota completa en la edición impresa del diario TiempoSur)