Info General

Info General

Llevarán pedido de normalización a la mesa nacional del diálogo

Así lo hizo saber el titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra. Indicó que fue la Intervención la que puso fecha límite para la normalización, y subrayó que “los gremios son de los trabajadores”. Ayer se reunió con Peralta en Río Gallegos.

  • 07/09/2011 • 00:00
Pereyra ayer, en el acto del sublema “Río Gallegos para Todos”. (G. Correa).
Pereyra ayer, en el acto del sublema “Río Gallegos para Todos”. (G. Correa).

El secretario general del sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustible de La Pampa, Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra, dijo estar preocupado por la situación por la que atraviesa el gremio de Santa Cruz.
Ayer se entrevistó por este tema con el gobernador Daniel Peralta y hasta adelantó que será uno de los pedidos que harán en la mesa nacional del diálogo que está compuesta por los gremios petroleros, la Federación, las empresas y los Ministerios de Planificación Federal y de Trabajo.
“Sabemos que hay tiempos límites para que se convoquen a elecciones; esto venimos a hablarlo con el compañero Gobernador y también articular las acciones con el Gobierno nacional, el empresariado a través de la mesa nacional del diálogo que fue creada para mantener la paz social en todas las actividades, podamos convocarlo para hablar del proceso eleccionario que se debe dar en la provincia de Santa Cruz”, dijo.

Empresas y trabajadores- Guillermo Pereyra afirmó que los gremios son de los trabajadores y nadie se puede adueñar de ellos, desde una intervención que es para normalizar y no para quedarse eternamente en un sindicato.
Sobre las medidas de los petroleros santacruceños, Pereyra justificó que esto pasa cuando no se los escucha y que están reclamando la normalización de su sindicato. Asimismo, destacó que fue decisión de la propia intervención poner una fecha límite para la normalización.
El sindicalista también se mostró preocupado por la actividad misma, por los trabajadores que se quedaron sin trabajo y “empresas que ya se han fundido” y remarcó que él es dirigente hace muchos años y que la forma de trabajar es el diálogo y que si este no funciona, “hay que utilizar todos los mecanismos legales y estoy seguro que las nuevas autoridades de Santa Cruz lo van a hacer”, afirmó.

Los métodos- En cuanto a lo que propondrán en la mesa del diálogo comentó que será pedir esta convocatoria a elecciones como así también mostrar interés por el ahogo financiero, que por distintos motivos, están sufriendo las empresas contratistas.
Puntualmente sobre porqué creía que no se convocaba a elecciones, Guillermo Pereyra manifestó que es lo que quieren saber. “Se dice que no están dadas las condiciones ¿Qué condiciones no están dadas?”, se preguntó y aseveró más adelante que debe existir democracia sindical en las asociaciones sindicales.
Finalmente, dijo que no comparten nada que tenga que ver con hechos de violencia u obstrucción de los caminos y  que “los métodos no los comparto” pero a veces “a lo mejor es lo que les queda, pero estos métodos se terminan cuando hay normalización”, expresó antes de concluir.

Sin relación

Al ser consultado por TiempoSur sobre su relación actual con el titular de la Federación nacional Alberto Roberti, Pereyra dijo que no había tal cosa ya que directamente no tienen ningún tipo de contacto.  
“Nosotros teníamos un proyecto nacional para llevarlo a todos los petroleros del país, no nos dejaron llegar por estas cosas de fraguar los padrones que todos conocemos, pero este mismo proyecto lo llevamos a Río Negro, Neuquén y La Pampa, y les puedo asegurar que hoy los compañeros están disfrutando de todo esto”, indicó.