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Doce proyectos clasificaron a la Feria Provincial de Ciencias

Fueron escogidos en el marco de la Feria de Ciencia que se realizó en la Industrial Nº 4. Los escogidos son proyectos de Inicial, Primaria, Tercer Ciclo de EGB, Educación Técnica, Especial y Adultos.

  • 10/09/2011 • 00:00
Los chicos disfrutaron sus dos días de feria. (L. F)
Los chicos disfrutaron sus dos días de feria. (L. F)

Ayer por la tarde se llevó a cabo la entrega de certificados y premios en el marco de la 18º Feria Local de Ciencia y Tecnología, que se realizó este jueves y viernes en el gimnasio de la Industrial Nº 4 de la ciudad. Es así que doce proyectos de investigación científica escolar de distintos niveles clasificaron a la instancia provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología que se realizará, a fines de octubre, en Puerto Deseado, organizada por el Consejo Provincial de Educación.
Se trata de “SOS estalló un volcán” del Jardín de Infantes Nº 17; “Para convivir mejor” del Jardín de Infantes Nº 50, “¡Yo decido!” de la Escuela de EGB Nº 1; “Mi ciudad y sus servidores públicos” de la Escuela Especial Nº 6; “No olvidemos a los mineros” de la EGB Nº 11; “Ecomareas” de la Escuela de Capacitación Laboral Domingo Savio; “Material Classifier Sistema Automatizado de Clasificación de RI” de la Escuela Industrial Nº 6, “Dispositivo de Captación y Reducción de CO2 Vehicular y Purificación de Hidrocarburos para gases Automotor Diesel” de la Escuela Industrial Nº 4; “Robot BYP Robot Bípedo” y “BARTENDER Expendedor de bebida automatizada” de la Escuela Industrial Nº 6. Cabe destacar que la etapa local de la Feria de Ciencia –organizada por la Coordinación de Actividades Científica y Tecnológicas Juveniles- se replicó esta semana en todas las localidades de provincia con el propósito de definir los trabajos que participarán de la instancia provincial a realizarse en Puerto Deseado el próximo mes.
En la ceremonia de cierre de la feria la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva, destacó el crecimiento de las ferias locales con una mayor participación de alumnos y docentes en todos los niveles y consideró que de esta forma “se aporta a una mejor calidad y a una igualdad de oportunidades para todos”. Asimismo, hizo hincapié en el papel de los docentes “que son el motor principal de la participación de estos chicos”,