Info General

Volvió a escasear el combustible

Por segunda vez en menos de 30 días  y sin razón aparente las estaciones de YPF dejaron de expender combustible, lo que provocó que las banderas de Petrobrás y ESSO se colmaran de automóviles. 

  • 02/10/2011 • 00:00
Las colas se multiplicaron en las estaciones. (Foto: E.N).
Las colas se multiplicaron en las estaciones. (Foto: E.N).

Desde ayer muy temprano comenzó a notarse la escasez de combustible en las estaciones de YPF de Río Gallegos. Sin razón aparente ni información, la mayoría de los conductores debieron acudir a las estaciones de otras banderas para poder abastecerse en un día en el cual la mayoría  de las familias recorre el centro de la ciudad.
En  Petrobrás, situado en Marcelino Alvarez y Posadas, la hilera de automóviles superaba las dos cuadras ayer por la tarde. Desde esta surtidora indicaron que dejarían de expender combustible porque la demanda era mayor a la habitual.
En ESSO, situado en plena Avda Néstor Kirchner, la fotografía era la misma, salvo que allí informaron que el expendio sería normal.
En tanto, TiempoSur pudo conocer que por lo menos tres estaciones de  YPF cerraron incluso al mediodía por la falta de este recurso.
“Ayer recibimos el último camión”, precisaron desde una de ellas, aunque no pudieron informar el motivo del faltante.
 
Casi común
La falta de combustible ya es un clásico en nuestra ciudad, sobretodo durante los fines de semana.
La última vez que ocurrió una situación de estas características fue el pasado 5 de septiembre cuando por tres días las estaciones de YPF no expendieron combustible debido a la poca cantidad de camiones que arribaron a Gallegos provenientes de Comodoro Rivadavia.
A estos se le suma el incremento sucedido el pasado 15 de agosto que en lo que va del año ronda el 30%.