Info General

Petroleros piden por la reincorporación de delegados

En la localidad de Pico Truncado se realizaron asambleas por parte de trabajadores nucleados en el Sindicato de Petroleros Privados, a fin de pedir la reincorporación de despedidos de la empresa Huinoil. Temen que Intervención extienda su trabajo en el tiempo. 

  • 07/10/2011 • 00:00
Petroleros, ayer durante la asamblea.
Petroleros, ayer durante la asamblea.

Más allá de los compromisos asumidos en Buenos Aires semanas atrás, aun no se avizoran las soluciones en el Sindicato de Petroleros Privados.
Recordemos que se firmó un acta entendimiento entre las partes a fin de avanzar positivamente en el llamado a elecciones en dicha asociación sindical.
Días atrás TiempoSur dialogó con referentes del Estado Provincial a fin de conocer cuál es la situación real del trabajo ejecutado en Petroleros Privados. Por el momento se mantendrá un compás de espera para que se diriman las diferencias internas y de esa manera avanzar hacia la normalización.
No obstante, este medio dialogó con diversos delegados quienes aún esperan por la reafirmación de los delegados en distintas localidades, trabajo que debe ser ejecutado por Intervención.

Despidos
Otro de los puntos sobresalientes de dicho encuentro, fue que desde Federación se asumió el compromiso de solicitar la reincorporación de aquellos 20 delegados despedidos, pero hasta el momento no hay mayores novedades.
Según pudo conocer este medio, existen expedientes abiertos en la Secretaría de Trabajo de la provincia a fin de avanzar, pero aún no se pudo concretar la reincorporación de aquellos despedidos.    
Por otro lado, ayer se realizó una reunión de delegados con escasa concurrencia, para pedir que se reincorporen a los delegados despedidos de la empresa Huinoil. Luego de la fallida reunión, el delegado despedido, Ariel Almonacid, expresó que luego de los despidos se adoptaron todas las medidas legales para que se revierta la situación, a pesar que se tiene que pelear con el aparte de Federación. Por otro lado, Almonacid y una serie de delegados se oponen a que se nombre al frente del Sindicato tal como pretende la Federación para que se siga manteniendo intervenido el sindicato petrolero.
Los delegados se quejaron ante la maniobra que realiza Federación al negarse a pelear por los trabajadores despedidos, “están tratando de disciplinar a los trabajadores que tienen miedo y no reaccionan ante lo que está pasando”, se quejaron.
Por último, los trabajadores delegados pidieron reflexión a todos los petroleros para evitar que el sindicato siga manejado por la Federación y que se evite la prolongación en el tiempo de la intervención.
(Fuente: Imagen y Noticias)