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Impulso de las ventas en Santa Cruz durante Octubre

La llegada del TC y Día de la Madre  resultaron en buenos porcentajes de consumo en la provincia.  Hubo un 10% de aumento respecto al año anterior. Río Gallegos fue la localidad más beneficiada y se espera que la tendencia se mantenga debido a las elecciones del 23 de octubre que generará un nuevo movimiento comercial. 

  • 17/10/2011 • 00:00
El sábado fue el día propicia de ventas por el Día de la Madre.
El sábado fue el día propicia de ventas por el Día de la Madre.

Las ventas del comercio local y provincial marcaron un repunte en lo que va de Octubre según indicaron desde la Federación Económica de Santa Cruz (FESC).
La llegada del TC la semana pasada, sumado al Día de la Madre conformó un buen clima de consumo que se completará con las elecciones generales del 23 de Octubre.  
“Es una muy buena jornada que marca  un 10% de incremento más allá que septiembre venía bien. Se consolidó en dos ocasiones  en octubre: una con motivo de las carreras y esta semana la ocupación en Río Gallegos nos ha dado con el agotamiento en gastronomía. Precisamente me comuniqué con El Calafate y fue espectacular allá también”, indicó a TiempoSur, titular de FESC.  
Marcó que el Día de la Madre hubo un alza en vestimenta, algo que también acentuó la CAME con relevamientos que efectuó en la provincia.

Tendencia
La tendencia podría mantener o incluso crecer. Según Cruces las elecciones generales del domingo que viene en el que la presidenta Cristina Fernández emitirá su voto en Río Gallegos dará otro impulso al movimiento comercial.
“Esto trae aparejado un bagaje de periodistas de medios nacionales y va haber movimiento económico, porque  nuevamente hablamos de restaurant y hotelería, movilidad, ocupación de taxis y cosas que trae aparejada por las elecciones. No olvidemos la contratación de taxis y remises que hacen los partidos políticos para buscar los adherentes”, precisó.
Ante todo lo expuesto, sostuvo que habrá un “muy buen mes” para el sector comercial.

A nivel nacional
Las ventas minoristas por el Día de la Madre subieron este año un 11,4% respecto a igual celebración de 2010, impulsadas por las promociones dispuestas por los comercios y los descuentos y plazos de pago a través de tarjetas de crédito, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La entidad, a través de un comunicado de prensa, señaló que el "ticket promedio" por compra fue de alrededor de 250 pesos y que "los productos más demandados fueron pequeños electrodomésticos para uso personal, productos tecnológicos, bijouterie, y servicio de restaurant".
CAME sostuvo que el "excelente nivel de ventas" registrado por el Día de la Madre se movió con dinamismo durante toda la semana previa y se incrementó aún más el viernes por la tarde y el sábado favorecida por las buenas condiciones climáticas.
El relevamiento de CAME se realizó en base a datos aportados por 372 comercios asociados a la entidad de todo del país.