Info General

Delegado normalizador y secretario general electo, al frente de ATE

A partir de ayer Raúl Gómez se anunció como el nuevo secretario general de ATE, ya que concluyó el mandato de Alejandro Garzón. No obstante, desde el Consejo Directivo Nacional enviaron un delegado normalizador para que actúe hasta tanto la Justicia se expida sobre las denuncias realizadas desde Pico Truncado.

  • 08/11/2011 • 00:00
Las autoridades al momento de la asunción. (Foto: E. Núñez)
Las autoridades al momento de la asunción. (Foto: E. Núñez)

En el sindicato de la Asociación de Empleados Estatales, ayer asumió Raúl Gómez (Lista Azul) quien resultara electo como secretario general a nivel provincial.
Pero el Consejo Directivo Nacional de ATE Santa Cruz envió un delegado normalizador ante denuncias existentes en la Justicia.
Según sostiene la comisión saliente, la Lista Azul no puede asumir sus funciones hasta tanto la Justicia no brinde una resolución a las demandas realizadas.
El pasado 6 de noviembre finalizó el mandato de la conducción de Alejandro Garzón (Lista Verde) en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), después de 8 años de mandato.
Joaquín Bertrán, designado como Delegado Normalizador por el Consejo Directivo nacional de ATE en  Santa Cruz explicó que “la intención que tiene la conducción nacional es que el Consejo Directivo Provincial de Santa Cruz tenga la misma vida normal que si estuviese el Consejo Directivo Provincial constituido como corresponde”.
Explicó que “es un momento muy particular este que se vive, debido a la impugnación que presentaron en la justicia los compañeros de la lista azul, esperando como un viejo militante de este sindicato que la justicia resuelva en consecuencia de manera rápida para que esto no se extienda en el tiempo”. Añadió que “la dinámica que ha tenido nuestro sindicato es el respeto absoluto de la democracia interna y la asamblea es una de las herramientas fundamentales de nuestra democracia, con lo cual, todo lo que se resuelva por asamblea ya sean medidas de fuerza, o los compañeros que decidan quienes van a ser sus paritarios, o cualquier cosa que se decida por asamblea, es lo que se va a respetar”.

Lista Azul
TiempoSur también dialogó con Raúl Gómez, quien dijo que “concretamos la asunción que venimos planificando desde el mes de agosto”. En cuanto al conflicto arriba mencionado, Gómez explicó que “la Justicia ha trabado la elección de Pico Truncado y como ellos (por la Lista Verde) manejan la Junta Electoral a nivel provincia hicieron lo mismo, y nosotros sostenemos que asumimos legítimamente”.
“Sabemos que hay un delegado normalizador que va a venir al Consejo Directivo Provincial, pero aquí no hay nada que normalizar. Sí, en Pico Truncado porque allí se presentó un recurso de amparo ante la Justicia y el Ministerio de Trabajo y hubo un empate técnico. La Lista Azul pidió la anulación de los votos de la Lista Verde porque es contrario a la ley”, sostuvo Gómez, al tiempo que acotó que “ellos especulan con que la Justicia pida una nueva elección”.
No obstante, desde la Lista Verde señalaron que la conducción de Gómez “no tiene validez de mandato hasta tanto la Justicia no se expida al respecto porque existen denuncias”. Señalaron que “por lógica no podrán firmar ninguna documentación en nombre del sindicato, ya sea en paritarias, revisión del CCT u otros”.