Info General

ADOSAC mantiene estado de alerta y movilización

Los docentes realizaron ayer un nuevo congreso provincial, en Piedra Buena. Los trabajadores mantienen el estado de alerta y movilización, además de concretar las “acciones” a desplegar en su plan de lucha.

  • 19/11/2011 • 00:00
Los docentes piden “mayor diálogo”.
Los docentes piden “mayor diálogo”.

Ayer el gremio ADOSAC realizó un nuevo congreso provincial, en Piedra Buena, para analizar el actual calendario escolar y el del año próximo.
Los docentes se mantienen en estado de alerta y movilización, además determinaron algunas “acciones” para su plan de lucha.
TiempoSur dialogó con Alejandro Leone, secretario general adjunto del gremio y señaló que en primer lugar concretaron un
“análisis de los acuerdos que dio a conocer el Consejo de Educación”, relacionados a la recuperación de contenidos y referente al próximo ciclo lectivo.
Desde ADOSAC, también remarcaron que “el próximo día 23 habrá alguna actividad en Río Gallegos y otras localidades. Se concretarán marchas a nivel nacional por los procesados, por el desprocesamiento de todos aquellos trabajadores que pelean por sus derechos”. Acotó que pretenden la “despenalización de la protesta.
Santa Cruz es una de las provincias con mas trabajadores procesados”.

Realidad educativa
Por otro lado, el dirigente docente  recientemente elegido como Secretario General de la ADOSAC, dijo que de la única manera que se puede encontrar una solución a la difícil realidad por la cual atraviesa la educación en Santa Cruz es el diálogo, “y hemos enviado notas pidiendo paritarias desde hace tiempo y todavía no pasa nada”.
Al respecto mencionó que en el Congreso se analizaron los acuerdos, la situación de la Caja de Servicios Sociales en la zona norte y también  las circulares que  se han enviado a los directivos. “Creemos que en muchos casos tienen que ver con el revanchismo del conflicto de este año mas que una instrumentación pedagógica, un fundamento importante en cuanto tratar de solucionar los graves inconvenientes que hay en la educación y que se vienen agudizando por una cuestión fundamental que es la falta de diálogo”, y añadió: “Lo que le permite al CPE tomar medidas inconsultas arbitrarias; atacar y desprestigiar el rol docente y lo que a uno le preocupa que es el niño”.
Asimismo refirió: “Siempre hemos tratado de luchar por un salario acorde a la canasta familiar. El ajuste se hace al sector trabajador y me parece que son otros los que deben pagar las falencias; vamos a seguir haciendo lo que hicimos siempre, pedir lo que nos corresponde y que seguramente el año que viene lo vamos a hacer”, y añadió: “Estos ajustes vienen con la idea de desarticular los gremios mas combativos, por eso es una necesidad urgente el diálogo y a partir de las reuniones paritarias se pueden llegar a consensos que no terminen afectando a toda la comunidad educativa. Tenemos pensadas varias acciones  estamos en un permanente estado de alerta y movilización”.