Info General

Una obra de $18 millones solucionaría el problema de agua

Así se lo manifestaron a los ediles radicales, que ayer acudieron a Servicios Públicos para solicitar explicaciones por el apagón del pasado viernes y la escasez de agua que sufre el Barrio Gaucho Rivero desde hace cinco días. Esperan que el año entrante se llame a licitación para el inicio de obras, que estaría a cargo del Ministerio de Planificación Federal.

  • 21/12/2011 • 00:00
Los concejales fueron atendidos por Néstor Arroyo. (H. C)
Los concejales fueron atendidos por Néstor Arroyo. (H. C)

 

Cerca de las 10:30, integrantes del bloque radical del Concejo Deliberante acudieron a Servicios Públicos para reunirse con el titular de la empresa estatal, Juan Carlos Villafañe y consultarle las causas del corte de energía eléctrica por más de 10 horas el viernes, y agua, que en algunos barrios todavía complica la rutina  de los vecinos. 
Juan Antonio Fernández, Pablo Fadul y Jorge Gareca no fueron atendidos por Villafañe, por lo cual hoy reanudarán su pedido nuevamente.   
 
Reunión 
“Antes de ir Servicios Públicos hice  un llamado a la presidencia y me contacté con gente de la privada, quienes me dijeron que Villafañe estaba en reunión de gabinete con el Gobernador, pero que me podía recibir Rubén Varizat (Gerente General), por los cortes de energía  y el ingeniero Bencovich por el agua, quien está a cargo del área de Saneamiento. Fuimos y no se encontraba Varizat ni el otro funcionario”, detalló el edil radical Jorge Gareca. (El Concejal envió días tras dos notas  a la empresa para pedir formalmente una audiencia y explicaciones por el apagón que duró más de 10 horas). 
Sin embargo fueron recibidos por el ingeniero Néstor Arroyo, referente de Saneamiento, quien mediante explicaciones  técnicas advirtió los problemas de falta de presión de agua que actualmente tienen los residentes del Barrio Gaucho Rivero  desde hace por lo menos cinco días.   
“El nos explico técnicamente el problema general del agua; que habían zonas con situación comprometida”, indicó.
Pero el dato que arrojó Arroyo es que el año pasado encomendaron un trabajo pormenorizado a una consultora para conocer los problemas del agua, y en el cual se elaboró un proyecto que contempla la construcción de una nueva planta potabilizadora que devengaría un valor de 28 millones de pesos. 
“Este proyecto tenía un presupuesto que no estaba estipulado y creía (Arroyo) que el año que viene debería estar resuelto el llamado a licitación y quien se encargaba de eso era el Ministerio de Planificación de la Nación quien se encargaba de este trabajo”, contó Gareca. 
Incluso el edil le solicitó los detalles que efectuó la consultoría para conocerlo en detalle.   
 
Sin reclamos 
El Concejal radical también consultó los motivos por el cual la empresa no dio a conocer  mediante un comunicado de prensa los cortes de agua. “Nos dijo que no recibieron reclamos, pero le dije que como pueden saber eso si constantemente  se llama a los números de emergencia y no atiende nadie”, mencionó. 
 
Luz
Pero la reunión de ayer entre los concejales y Arroyo no incluyó consultar por el apagón. “Mañana nuevamente iremos a Servicios Públicos otra vez. No sabemos si el tema está solucionado o no. Si se reparó el problema o qué paso. La incertidumbre es que lo que va a pasar o si pueden seguir los cortes o quizás se haya solucionado esto”, se preguntó. 
“Vamos a insistir y tenemos que escuchar la indignación de los vecinos y debemos movernos para buscar alguna respuesta”, finalizó Gareca.