Política

Mesa de Unidad Sindical pedirá audiencia al Gobernador

Esperan alivianar lo sucedido ayer y advierten que el “diálogo” es el único camino. Además precisaron que no les interesa la renuncia del Gobernador, y que lo sucedido este jueves podría haberse evitado. 

  • 30/12/2011 • 00:00
“No nos interesa la renuncia del Gobernador, sino el cambio de línea política”, aclaró Pedro Muñoz.. (G.C)
“No nos interesa la renuncia del Gobernador, sino el cambio de línea política”, aclaró Pedro Muñoz.. (G.C)

 

En un intento por sanear el complicado día de ayer y buscar consenso, la Mesa de Unidad Sindical acudirá hoy por la mañana a entregar una nota al mandatario provincial, con el objeto de solicitar una audiencia.
Temprano, esta mañana se reunieron en el quincho de APEL, a pocos metros de los restos de una jornada violenta, pero que se espera cambiar en el día de hoy. Tal es así que los sindicatos analizaban una movilización, aunque esto podría descartarse debido a la delicada situación que podría derivar en nuevos incidentes y enfrentamientos con la policía. 
“No nos interesa la renuncia del Gobernador, sino el cambio de línea política”, aclaró Pedro Muñoz, secretario general de ADOSAC, uno de los gremios que compone la Mesa. 
“Esté Peralta u otra persona si la línea política persiste también serán los conflictos porque no hay diálogo. La presión de los trabajadores para con Peralta es consecuencia de la presión del Gobierno por las medidas políticas que se pretendían instaurar”, indicó a TiempoSur.  
 
No es casual
Sin embargo, Muñoz destacó que lo sucedido se podría haber evitado, dado que ayer de a poco se fueron conociendo las posturas de la política interna del FVS y fue “evidente” que la reunión que había sido pautada entre los gremios y los legisladores oficialistas fue suspendida por “una cuestión interna”.  
“Le habíamos advertido que había enorme convulsión y enojo de los distintos sectores porque en 48 horas no podían ser aprobados los proyectos  y se lo dijimos que debía abrir  el diálogo”, recordó. 
“Con el correr de las horas y la situación interna del bloque, con más razón decimos que hay una responsabilidad política de sectores del Gobierno y Gobernador”, apuntó. 
“El único camino es el diálogo. La cuestión interna será problema del Gobierno”, enfatizó. 
Además precisó que “no fue casual” la represión que hubo por parte de la Policía provincial. “Quizás mucho de esto exacerbadote sectores internos del gobierno”, culminó.