Info General

El humo del incendio en Torres del Paine llegó a la ciudad

Con una gris mañana se toparon los riogalleguenses, pero no por nubosidad o probabilidad de lluvias, sino porque las condiciones climáticas y los vientos generaron que el humo del siniestro que se está produciendo en el Parque nacional chileno llegue a la zona.

  • 30/12/2011 • 00:00
El cielo se tapó con un manto de humo. (H. C)
El cielo se tapó con un manto de humo. (H. C)

 

Hasta el momento han sido frustrados todos los intentos por sofocar las llamas que han consumido más de 5.700 hectáreas de bosque nativo en las Torres del Paine, Chile, incendio que además de dañar una geografía natural está perjudicando a las ciudades vecinas, y Río Gallegos no fue la excepción. 
Hoy los ciudadanos amanecieron con un panorama atípico en este caluroso viernes, en donde el cielo riogalleguense se tapó con un manto de humo, el que no pasó desapercibido por nadie, ya que en todos los puntos de la ciudad se percibe el olor que emana la humareda.   
Para conocer un poco más sobre este peculiar fenómeno Tiempo FM dialogó con Nelly Guenchur, del Servicio Meteorológico con asiento en el Aeropuerto Río Gallegos, comentó que “hay reducción de la visibilidad y además se puede oler el humo proveniente de las Torres del Paine”, detallando que “los vientos con componentes de sector oeste que se caracterizan en esta zona, se nos está trayendo todas las consecuencias de este fenómeno para nuestras zonas”.
Puntualizó que mañana comenzaría a disminuir el humo, ya que está ingresando un frente frío con probabilidad de lluvias y eso ayudaría a aplacar el incendio y limpiar la atmósfera: “Mientras tanto vamos a estar con este fenómeno en el ambiente y visibilidad reducida”, señaló.