Política

La deuda del Municipio es de unos $40 millones

El intendente Cantín junto a su Gabinete municipal realizó una conferencia de prensa para hacerle conocer a los vecinos cuál es la situación económica de la Comuna. Expuso que se encontró con una municipalidad “que lo das vuelta y no se le cae una moneda”.

  • 06/01/2012 • 00:00
Raúl Cantín junto a su Gabinete en el municipio. (L. F)
Raúl Cantín junto a su Gabinete en el municipio. (L. F)

 

Minutos después de las 11:00, en el despacho del Intendente apostado en el Palacio Municipal, el jefe comunal Raúl Cantín, en compañía de su Gabinete, encabezó una conferencia de prensa en donde anunció cuál es la deuda que la Comuna presenta.
En este marco, señaló que tras una labor contable que se estuvo llevando a cabo desde su asunción, la deuda aproximada a proveedores es de $39.200.000, cifra abierta ya que aclaró que “esto no es definitivo, sino provisorio teniendo en cuenta que estamos frente del Municipio hace 20 días hábiles de trabajo”, por lo que dio a entender que el número es superior. Asimismo, expuso que en esta cifra no se incorporó aún la deuda que la municipalidad presenta ante la Caja de Servicios Sociales y la de Previsión.
Cantín lamentó haberse encontrando con una situación muy compleja, pero de todos modos debe ser conocida por los ciudadanos de la localidad: “Les quiero decir directamente muchachos que nos hemos encontrado con un municipio que lo das vuelta y no se le cae una moneda”, sentenció, y en este sentido agregó “Realmente me sorprende de la gestión anterior el desorden que hemos encontrado”.
 
La deuda
El jefe comunal expuso que estos casi $40 millones se desprenden de la sumatoria de una deuda por $11.829.145 a acreedores, y por $27.333.000 a proveedores.
Asimismo, remarcó que encontraron 700 expedientes de compra en forma directa por un monto de $3.500.000, los que se hicieron después del 23 de octubre.
(TiempoSur-Digital)