Política

Piden a la justicia que avance en la investigación

Tras la presentación judicial que hicieron  los gremios de la Mesa de Unidad Sindical, desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), exigen que la justicia investigue el “desfalco” en la Caja de Servicios Sociales (CSS).

  • 07/01/2012 • 00:00
Alejandro Garzón, secretario general de la CTA.
Alejandro Garzón, secretario general de la CTA.

“Los gremios que integran nuestra Central de Trabajadores de la Argentina realizaron una presentación ante la justicia exigiendo que se investigue los dichos de la ex interventora, Liliana Korenfeld, quien denuncio mediáticamente severas irregularidades, tras ostentar ese cargo por 19 días”, manifestaron a través de un comunicado de prena.
Juan José Méndez, del sindicato de Judiciales (CTA), explicó el tenor de esta denuncia penal: “La base de la denuncia penal es la de incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y fraude y administración fraudulenta. Esa es la base de la denuncia que se ha interpuesto hoy en el juzgado penal 1”.
El trabajador estatal de la justicia añadió que “el primer paso que tendría que haber dado Korenfeld es ir a la justicia y luego hacerlo público ya que la denuncia penal es fundamental”.
“La justicia no va a poder evadir una línea de investigación a lo que, creemos nosotros, puede empezar a ser el esclarecimiento y la transparencia de alguna gestión que tiene que ver con los fondos del tesoro provincial”, expresó.
Asimismo, añadió que “esta denuncia esta enmarcada en una situación de total catástrofe de la salud”. Como ATE viene denunciando desde hace años, “es calamitosa la situación de la salud pública y se agudizó en 2.011 cuando renunciaron cerca de 50 profesionales solo en el Hospital de Río Gallegos”, añadieron.