Info General

Ministro de Salud recibirá a APROSA y anunciaría medidas

El Dr. Peralta recibirá por la tarde a la Asociación de Profesionales de Río Gallegos. Ayer acudió al hospital y adelantó que en un “plazo inmediato” se darán a conocer medidas para paliar la falta de recursos humanos y de insumos en los nosocomios.

  • 11/01/2012 • 00:00
Ministro de Salud, Dr. Daniel Peralta.
Ministro de Salud, Dr. Daniel Peralta.

A dos días de asumir en su cargo, el ministro de Salud, Dr. Daniel Peralta, acudió ayer al Hospital Regional de Río Gallegos y mantuvo una reunión con directivos del nosocomio, el cual hace días tras sufrió la renuncia de la directora Asociada  Nora Cavatorta. El dato fue suministrado mediante un parte de prensa emanado de su cartera.

Un paquete
“En horas de la mañana en el Hospital Regional Río Gallegos, el ministro de Salud se reunió, en primer lugar con los directivos  y posteriormente con jefes de servicio y jefes de departamento, a fin de abordar aspectos relacionados a la coyuntura actual de salud”.
Se advierte que en un “plazo inmediato” se dará a conocer un “paquete de medidas” para trabajar dos puntos esenciales, como la carencia de recursos humanos o fuga de profesionales de la salud y la falta de insumos.
La falta de insumos es  casi algo común en varios nosocomios provinciales. Es una de las causas por la cual el hospital de Piedra Buena, Armando  Zamudio llega hoy con su tercer día de paro de médicos.
“Aun no se conocen específicamente las medidas respecto al recurso humano, aunque sí se sabe que son inmediatas e iniciales y se complementarían en el curso de los próximos 30 a 60 días con otras medidas niveladoras de las de impacto inicial”, destaca el parte.

Puntos
Otra reunión importante se  realizará hoy. Será el primer encuentro con APROSA. La Asociación de Profesionales de Santa Cruz quiere conocer si existe un Plan de Salud, si se mantendrán las direcciones médicas de los hospitales y sobre todo, qué medidas concretas se llevarán a cabo para evitar la fuga de especialistas, que el año pasado llegó a la sangría de 40 especialistas.