Política

Gareca hará un seguimiento de situación financiera municipal y pedirá informes

El edil enviará un pedido de informe la semana próxima. Solicitará datos al intendente Raúl Cantín sobre las deudas. Indicó que hará un seguimiento durante todo el año de la evolución. Resaltó que la crisis es consecuencia de la “discriminación” a la ciudad durante la gestión pasada.

  • 12/01/2012 • 00:00
Jorge Gareca, edil del radicalismo.
Jorge Gareca, edil del radicalismo.

Hace poco tiempo se dio a conocer la situación financiera que afrontaba la actual gestión municipal. El intendente Raúl Cantín dio a conocer los números, que dieron cuenta que se debían 39.162.927,64 pesos. El concejal Jorge Gareca (UCR) señaló que a lo largo del próximo año legislativo realizará un seguimiento, a fin de tener conocimiento de cómo evoluciona la situación económica. La semana entrante enviaría el primer pedido de informe, para conocer datos más precisos acerca de la deuda.  

Cambio de papeles
Quizás de esta manera, el bloque de la UCR tome la postura que llevó a cabo durante la gestión pasada los ediles del FV, quienes de manera constante solicitaron a Roquel información acerca de los ingresos y los gastos que llevaba a cabo el Ejecutivo. De todas maneras es necesario remarcar que muy pocos de esos pedidos de informe fueron respondidos por la gestión pasada.
Si bien desde la UCR resaltaron en varias ocasiones que quieren saber la información que se maneja desde el municipio, también aclararon que tendrán una actitud de acompañamiento, a fin de llevar a mejor puerto la situación del municipio.
“Yo tengo planeado hacer un seguimiento en cuanto al presupuesto. Sobre la deuda que declaró, quiero que me informe y tener los números, para saber en que parte esta la deuda. Quizás hay deudas a proveedores, más en una gestión disminuida en presupuesto. Quiero ver que es lo que está dentro de esos números” indicó ayer a TiempoSur el edil radical.
“Quizás esos números son lógicos de una gestión que se va” señaló Gareca.

Estudios y fondos
De esta manera, Gareca delinea cuál será la manera de trabajar en cuanto a la situación financiera 2012. En conjunto con el concejal Antonio Fernández, se encuentran estudiando alguno de los datos. “Le pedí que tratemos, de acuerdo a los números que recibimos, que tipo de gastos hay por parte del municipio y de esta gestión nueva”.
De todas maneras, haciendo alusión a la gestión pasada, puntualizó que “no voy a hacer una defensa de la gestión de Roquel, pero siempre voy a argumentar que dentro de eso se trabajó con un presupuesto bajo, en forma desequilibrada y no fue igualitaria en referencia a otros municipios. Es lógico encontrarse con una deuda así el día de hoy. Había municipios más chicos que reciban mayor porcentaje de dinero”.
Esta denuncia ha sido mantenida por diferentes referentes del radicalismo, siempre haciendo alusión a que el Gobierno Provincial no tuvo una discreción justa en cuanto a la repartición de fondos entre las localidades.