Info General

Con quiebre interno, FETRAM prepara próximo plenario de secretarios generales

Julián Carrizo, referente de los empleados municipales, dijo que “mi honorabilidad no va a quedar en boca de Mansilla, le exijo públicamente que se retracte y que demuestre lo que dijo”. Es en respuesta a lo expresado por el referente del SOEM de Río Gallegos, quien sostuvo que “hay dirigentes gremiales que comulgan con el poder”.  

  • 22/03/2012 • 00:00
Julián Carrizo, secretario general de FETRAM. (Foto Archivo)
Julián Carrizo, secretario general de FETRAM. (Foto Archivo)

La Federación de Trabajadores Municipales (FETRAM), mediante su Secretario General está analizando una fecha de próxima reunión de encuentro entre los secretarios generales.
TiempoSur dialogó con Julián Carrizo, quien expresó que “estamos coordinando una reunión en la Federación para analizar el panorama que tenemos hoy por hoy en la provincia, además de revisar cuestiones internas de la Federación”.
Según dio a conocer Carrizo, deben sentar postura ante el retraso de los pagos a distintas instituciones, apertura de paritarias en los distintos municipios, el presente de la Caja de Servicios Sociales, etc.

Interna
Semanas atrás el secretario general del SOEM de Río Gallegos, Pedro Mansilla, apunto contra Carrizo y también contra el secretario general de la CGT, Rubén Aguilera. El referente del SOEM de nuestra ciudad sostuvo “hay dirigentes gremiales que comulgan con el poder”. Esos dichos molestaron al referente de la FETRAM, quien dijo a nuestro medio que “mi honorabilidad no va a quedar en boca de Mansilla, le exijo públicamente que se retracte y que demuestre lo que dijo”.
Mas allá de las diferencias entre los dirigentes, Carrizo sostuvo que “FETRAM va a seguir trabajando de la misma manera en que lo hizo hasta aquí, no tengo nada que demostrarle a Mansilla”.
Mas adelante, el sindicalista de Caleta Olivia dijo que “quedó firmado un documento donde se indicaba que  Mansilla participaba en la Mesa de Unidad Sindical como secretario adjunto de la Federación y fuimos nosotros quienes lo respaldamos para que lleve algunos mandatos. Allí se planteó que si no había acuerdo con las autoridades nos íbamos a posicionar en la vereda de enfrente”. Expresó que “¿como se mide la conducta si hay un acuerdo y después hace otra cosas?. Las diferencias entre los dirigentes principales de la FETRAM habrían surgido por los intentos de modificación de la Caja de Previsión Social. Recordemos que desde la FETRAM se dijo que se iba a presentar una alternativa a la propuesta por el Gobierno para avanzar en la CPS, mientras que desde Río Gallegos se cerró cualquier posibilidad a una modificación ya que entendían que se avanzaba contra los derechos de los trabajadores.
Así dadas las cosas, Carrizo sentenció que
“estamos obligados a convivir con los dirigente políticos porque es con ellos que tenemos que resolver los problemas. No podemos resolver solos los sindicatos”.
Mas adelante se preguntó: ¿por qué se bajaron del paro, acaso esa medida solucionaba todo? ¿Qué pasaba con las paritarias, la salud y el resto de los problemas que tenemos los trabajadores?”, haciendo mención a la medida de fuerza levantada una vez  que se conoció la noticia que el gobernador Peralta había retirado el proyecto de emergencia económica.
Carrizo reseñó que “hemos intentado no entrar en conflicto porque no todo se resuelve con confrontación. Estos logros fueron del conjunto de los trabajadores y no se valoran. Nos guste o no, lo de Mansilla es faltar el respeto a los distintos representantes de los trabajadores”.