Info General

La UTN celebró 30 años de excelencia educativa

Ayer, la comunidad educativa de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) festejó un nuevo aniversario de labor en la provincia, y un año de la inauguración de su flamante edificio.

  • 24/03/2012 • 00:00
El acto convocó a la comunidad educativa de la UTN. (G. C)
El acto convocó a la comunidad educativa de la UTN. (G. C)

Directivos, alumnos, padres, funcionarios y vecinos de la ciudad, anoche se dieron cita en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para celebrar un año más de actividad ininterrumpida de la casa de altos estudios. Además, su conmemoración de los 30 años de actividad en Santa Cruz se encuadró con la gesta de Malvinas, por lo que la comunidad educativa de la UTN hizo un sentido y merecido homenaje a los héroes de guerra que fueron los grandes protagonistas de la emotiva velada.  
Cabe mencionar que en abril de 1982 inició el ciclo lectivo de la universidad con el dictado de dos Tecnicaturas de tres años de duración, denominadas: Auxiliar de Ingeniería en Mantenimiento Electromecánico y Auxiliar de Ingeniería en Administración Industrial, creadas por las Ordenanzas Nº 379 y 380.
Martín Goicochea, dialogó con TiempoSur y destacó que hoy la universidad celebra que han podido avanzar muchísimo en el ámbito técnico y tecnológico argentino, inclusive hasta contar con la construcción de su edificio, que fue el anhelo de 25 años.
El Decano agregó que estar al frente de la universidad con sus 30 años es atravesar una época impensada, más siendo un graduado de la UTN, y en donde se ha desempeñado en tantos estamentos como docente “y que hoy me toque conducirla es una honra que la comunidad me ha brindado, y con mucho orgullo por la situación que atraviesa la educación argentina”.

Las Malvinas, argentinas- En cuanto al homenaje a los héroes de Malvinas, Goicochea expuso que “en conmemoración al Día de la Memoria, no hay nada mejor que celebrar nuestro aniversario en este marco, además debemos volver a malvinizar nuestra historia y nuestra discusión, y  la gesta, que ya tiene 30 años, debe volverse a colocar en el lugar de recuerdo permanente que se merece”. Finalmente expuso que es uno de los creyentes que las Malvinas serán recuperadas.
El acto prosiguió con el descubrimiento de dos placas en honor al soldado José Honorio Ortega y al Crucero General Belgrano, grandes referentes de aquella guerra, por lo que dos aulas de la UTN llevan su nombre.