Info General

Médicos del Hospital Regional piden reunirse con el Ministro de Salud

La decisión surgió durante una reunión que mantuvieron ayer los directores del nosocomio con el personal de distintas áreas. Solicitan que las autoridades aclaren las falencias del servicio a los pacientes.

  • 30/03/2012 • 00:00
Los médicos del Hospital durante la reunión de ayer. (Foto G. Correa)
Los médicos del Hospital durante la reunión de ayer. (Foto G. Correa)

Ayer en horas de la mañana se concretó una reunión en el salón auditorio del Hospital Regional, convocado por los directores médicos.
Durante el encuentro, el personal volvió a exponer las distintas necesidades que padecen en su jornada laboral, donde la falta de recursos humanos y de insumos son los puntos más resonantes y repetidos al momento de presentar sus quejas.
Nuestro medio consultó al Dr. Heredia acerca de algunos detalles de la reunión, pero sólo se limitó a explicar que se firmó un documento para invitar al Ministro de la Salud, Dr. Daniel Peralta para que dialogue con el personal.
En este contexto las renuncias continúan multiplicándose en el sistema de salud pública: en el Hospital de El Calafate renunció un pediatra para dedicar su actividad en la faz privada.

Brindar soluciones
Por otro lado Tiemposur habló con un facultativo del área de clínica médica “el director lo que hizo fue hacer un recuento de lo que viene ocurriendo en los últimos años y cómo se agudizó en estos meses”. Según explicó el profesional de la salud, durante el encuentro se solicitó brindar soluciones a los pacientes, independientemente de los problemas que afectan al servicio.
“A la falta de recursos humanos ahora tenemos que enfrentar la falta de medicamentos, insumos, jeringas que llevan a hacer más difícil nuestra tarea”, dijo el médico. Seguidamente el facultativo sostuvo que “también hay falta de información de parte del Ministerio hacia la gente que viene al Hospital”.
Estos reclamos vuelven a repetirse entre los profesionales, recordemos que semanas atrás los mismos empleados manifestaron la necesidad de que el Hospital formalice un comunicado explicando a los pacientes el presente del nosocomio, “porque somos lo empleados quienes ponemos la cara y siempre terminamos insultados por la gente que no logra entender cómo funciona todo este sistema porque aquí hay doble discurso”.
Seguidamente, señaló que “solicitamos la presencia del dr. Peralta para que podamos explicarle cómo es trabajar en estas condiciones”. Sostuvo que “la dirección del Hospital aparentemente tuvo diversas reuniones con el Ministerio, pero según tenemos entendido no hubo respuesta a los reclamos”.
Finalmente el médico explicó que “no ha ingresado nadie y estamos cargados por las horas extras y las guardias que tenemos que hacer”.