Info General

“La renuncia es indeclinable, esto no da para más”

Médicos, administrativos, enfermeros, camilleros, maestranza y entre otros trabajadores del Hospital Regional, se convocaron para velar por la salud pública, y además apoyar a la Dirección que presentó su renuncia por no tener el acompañamiento del Ministerio de Salud para resolver los inconveniente del nosocomio.

  • 30/03/2012 • 00:00
Los trabajadores se reunieorn en el hall de entrada del hospital. (L.F)
Los trabajadores se reunieorn en el hall de entrada del hospital. (L.F)

Fuera de todo gremio e ideología politicas como bien los remarcaron, esta tarde los trabajadores de la salud encabezaron una multitudinaria asamblea en el hall de entraga del Hospital Regional de Río gallegos en apoyo a los directores del nosocomio, quienes presentaron su renuncia a poco más de dos meses de haber asumido por no tener el apoyo del Ministerio de salud para sacar el hospital adelante.
Es así, que minutos después de las 13:30 todos los trabajadores de la salud de las diversas áreas se congregaron para exponer que los problemas de la falta de insumos, prestaciones impagas, y el alejamiento del Dr. Roberto Heredia, director Médico del nosocomio local, y  la Dra. Ivanna Gómez Castañeda, directora Médica Asociada, no puede seguir sucediendo, ya que hay voluntad de trabajo y gestión, pero falta de acompañamiento de los funcionarios de Salud.
“Nosotros reclamamos por una serie de cuestiones que nos parecen graves, como la falta de pago o la falta de herramientas para trabajar, pero para el Ministerio parece que no es tan grave”, sostuvieron los trabajadores. Enumerando la serie de carencias que hay en el nosocomio, puntualizaron que el Gobierno tiene la obligación de proveerlos, ya que ellos trabajan por la salud del pueblo.
Por su parte, el Dr. Heredia remarcó que tras una larga evaluación la Dirección decidió dar un paso al costado y la renuncia “es indeclinable”, pero pese a ello seguirán caminando tranquilos por los pasillos del hospital. Finalmente, la Dra. Gómez Castañeda agradeció el apoyo de sus compañeros, y lamentó que dentro del nosocomio nada más se pueda hacer.
(TiempoSur-Digital)