Política

Para Córdoba, hay que reacomodar partidas para las prioridades

El intendente de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba, fue uno de los que ayer se refirió a la ley sancionada por la Legislatura que fija como piso de aporte para déficit, lo percibido por los municipios durante el 2011. 

  • 13/04/2012 • 00:00
Intendente Córdoba.
Intendente Córdoba.

El intendente de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba, fue uno de los que ayer se refirió a la ley sancionada por la Legislatura que fija como piso de aporte para déficit, lo percibido por los municipios durante el 2011.  
Par comenzar cuestionó que se esté a punto de convocar a paritarias a través de la Secretaría de Trabajo de la provincia al sostener: “¿No podemos pagar los sueldos y vamos a aumentarlos?” Y se preguntó “¿De qué manera se va a aumentar? ¿O vamos a tener discusión salarial solamente para todos los trabajadores de la administración central y no así de los municipios?”.

Reacomodar partidas- Al Intendente de Caleta Olivia no le cayó nada bien las acusaciones del diputado Héctor Roquel (UCR), cuando habló de la discrecionalidad de los fondos de aporte para déficit. Córdoba recordó que mientras era Ministro de Gobierno, quien negociaba los fondos del Municipio de Río Gallegos era el propio Roquel o el ex secretario de Obras Públicas, Roberto Giubetich.
“La provincia también aportaba al Municipio de Río Gallegos los fondos que le eran necesarios para lo que ellos pedían, sin ninguna diferencia, hoy los recursos no están llegando porque seguro que no son los suficientes, pero lo que pedimos es que se prioricen algunas cosas”, y añadió que consideran desigual que empleados municipales cobren los días 20 ó 22, “cuando la provincia y esta misma Cámara de Diputados, cobró los sueldos esta semana”.
“Nosotros entendemos que hay un presupuesto que está votado, lo que hay que hacer es un reacomodo de partidas y poder trasladar las mismas desde un área a otra para poder dar respuestas y anular todos aquellos gastos innecesarios”, sostuvo.

Prioridades- El mandatario de la ciudad de El Gorosito reconoció tener el 70% de los trabajadores municipales con quite de colaboración, aunque destacó que tienen funcionando la central telefónica, el transporte de colectivo, teleservicios y Rentas Generales con personal político, “porque si los trabajadores reclaman que se paguen los sueldos, la mejor área de recaudación que tiene el Municipio es Rentas”, dijo.
Córdoba justificó que con esta ley sancionada ayer, “lo que estamos buscando es recurso” y al explicar a qué se refería con reaccionar partidas, expresó que “el Gobernador entienda cuáles son aquellos lugares que tienen que tener prioridad que son los trabajadores municipales, como los provinciales; si un empleado municipal cobra a la par de un empleado provincial de acá hasta el 20 de cada mes, pues que esa sea la equidad y no el hecho que unos primeros y los otros después, porque esto es lo que estamos reclamando”.