Info General

SPSE quiere recuperar capacidad de generación

Para eso, la empresa de energía repara equipamiento que tenía fuera de servicio. Pasó la prueba el equipo que se intentaba reponer cuando ocurrió un incendio. Otro en reparación en Buenos Aires, será la reserva, una vez reinstalado en su base.

  • 16/04/2012 • 00:00
Juan Carlos Villafañe, presidente de SPSE. (Foto Archivo)
Juan Carlos Villafañe, presidente de SPSE. (Foto Archivo)

Una reparación en la salida Municipalidad, que conecta toda la zona céntrica, fue lo que motivó la programación de un corte de energía eléctrica, concretado en la mañana y hasta pasado el mediodía de ayer.

Así lo confirmó a TiempoSur el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Juan Carlos Villafañe, quien explicó que “fue para introducir un sistema que permita que cuando se produzcan cortes, directamente desde Río Chico se devuelva el suministro de energía al sector”.

Según indicó, hasta ahora, “se tenía que venir desde Río Chico hasta acá, para levantar la palanca, una vez que estaban los equipos funcionando”.

El funcionario dijo que este sector “era el más comprometido”, en ese sentido, mientras que, en lo que hace a la demanda de energía de la ciudad dijo: “En eso estamos bien, con reservas para el invierno”.

Villafañe dijo que está en funcionamiento el equipo que se intentaba reponer, luego de una reparación,  cuando ocurrió un incendio en un tablero auxiliar.

Dijo que ese equipo Alsthom 57 fue puesto a prueba para Semana Santa, y al no haber inconvenientes, quedó normalizada su actividad, pasando de una generación anterior de 8 megas a una de entre 14 y 16 megas, tras su reparación.

SPSE espera además, un equipo que está actualmente en reparación en Buenos Aires, para el que está concretada toda la obra civil, para su próximo anclaje en la usina de Río Chico.

Al respecto explicó Villafañe que “son equipos que estaban dentro del parque energético, y que no se le habían hecho reparaciones ni mantenimientos”, y que con su reincorporación, se trata de recuperar la capacidad de generación que existía hace siete años atrás.

Dijo que “con el equipo que está para instalarse, trayéndolo de Buenos Aires, se resolvería definitivamente cualquier situación de merma de energía que tengamos en la ciudad”.

Reservas
Por otra parte afirmó que en la ciudad hay una demanda de 34 megas de generación de energía, que estaba siendo atendido al límite, y que “con la incorporación de este equipo reparado, desde Semana Santa, estaríamos atendiendo la demanda de 45 megas que se nos puede venir en el invierno”.

Mientras que del equipo ahora en reparación en Buenos Aires, próximo a instalarse en su plataforma de hormigón recientemente construida en la usina, dijo: “Será la reserva con la que vamos a contar”.