Política

“No se puede perder un solo segundo de extracción de petróleo por conflictos laborales”

Así lo expresó la presidente, Cristina Fernández,  por cadena nacional tras firmar la promulgación de la ley de recuperación de YPF. Fue en relación al conflicto por la toma  del Sindicato de Petroleros en Caleta Olivia. Dijo que “son de los mejores remunerados del país”  y que tanto en su gobierno como el de Nestor Kirchner “le ha restituido los derechos a los trabajadores que habían perdido durante décadas”. 

  • 04/05/2012 • 00:00
Cristina promulgó la ley de recuperación de YPF. Foto Telam.
Cristina promulgó la ley de recuperación de YPF. Foto Telam.

En un discurso que se emitió a través de la cadena nacional, la jefa de Estado firmó la promulgación de la ley de recuperación de YPF, adelantó que el ingeniero entrerriano Miguel Galuccio será el gerente general de la compañía y aprovechó la ocasión para elevarle un mensaje a empresarios y trabajadores.
En este sentido y en otro tramo del discurso, se dirigió a los  trabajadores petroleros que tomaron la sede del Sindicato de Pretoleros de Zona Norte, en Caleta Olivia y expresó: “Son de los mejor remunerados del país, por eso les pido a todos los trabajadores que tienen la inmensa suerte de ser remunerados, sino que tiene la suerte de estar en blanco, registrados que pongan también un gran esfuerzo porque no podemos, las provincias de Santa Cruz, ni la de Chubut, Mendoza,  perder un solo segundo de extracción de petróleo por conflictos laborales, es absolutamente injusto para el resto de los argentinos, que todavía no tienen trabajo”.

En este sentido, continuó: “Quiero ser sincera y dirigirme a mis compañeros trabajadores, por que nadie como nuestro  gobierno y el de Néstor Kirchner le ha restituido los derechos a los trabajadores que habían perdido durante décadas”.
“Entonces les pido a todos la madures que  demostremos que este estado puede administrar. Como lo hice también cuando me toco dirigirme  a mis compañeros de aerolíneas argentinas” concluyó, CFK     


(TiempoSur-Digital)
(Lea la nota completa en la edición impresa del Diario TiempoSur)