Info General

APROSA continúa con medidas de fuerza a obras sociales que adeudan arancelamiento

Es la segunda semana que los médicos profesionales no reciben las órdenes de las obras sociales, mientras extienden el bono hospitalario. Los facultativos solicitarán una reunión con el Directorio del nosocomio para pedir explicaciones sobre las gestiones realizadas para cobrar a las obras sociales.

  • 05/06/2012 • 00:00
La asociación sindical continúa con las medidas. (Foto Archivo)
La asociación sindical continúa con las medidas. (Foto Archivo)

Diversos gremios se perfilan para lo que será el próximo paro provincial en Santa Cruz, el viernes 8 de este mes.
Tal es el caso de la Asociación de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (APROSA) que ya anticipo que será uno de los sectores que se adherirá a la medida dispuesta desde al Mesa de Unidad Sindical.
Hugo Jerez, referente de APROSA, señaló a nuestro medio que desde la semana pasada aún continúa la medida de no recibir las órdenes de las obras sociales que adeudan al hospital. Había anunciado que el monto es de 21 millones de pesos y las obras que adeudan son la Caja de Servicios Sociales, SUMA, PAMI y OSECAC, entre otras.
En este sentido, Jerez explicó que “no tenemos novedades de ninguna obra social en cuanto al pago, por ese  motivo seguimos con la medida dispuesta”.
Sostuvo que reclamaron ante las autoridades del Ministerio de Salud para que dieran a conocer un cronograma de pago y aún no hay novedades.
Seguidamente, desde APROSA sostuvieron que solicitarán una reunión con el Directorio del hospital de nuestra ciudad. “Queremos conocer qué gestiones realizaron para cobrar las deudas de las obras sociales”, dijo Jerez.
También los médicos profesionales debatirán ante el Directorio acerca de nuevas renuncias que fueron presentadas. “Desde pediatría se presentó la renuncia de una profesional, y el mismo camino seguirán residentes que terminan su ciclo y no inician sus labores en el hospital”.

ATE Salud
Por otro lado, la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado ayer realizó un paro por 24 horas y en asamblea decidieron mantenerse en estado de alerta y movilización.
La jornada incluyó una protesta frente al Ministerio de Economía en reclamo de la situación salarial del trabajador de la sanidad.
Hoy, a partir de las 9 de la mañana, habrá una nueva asamblea para definir la continuidad del reclamo.  
No obstante, desde ATE también señalaron que adherirán al paro del próximo viernes.