Policiales

Califican como “inusual” el tiroteo entre efectivos y ex policía

El comisario de la Regional Sur, Ramón Alfredo Herrera, dio detalles de la investigación que se realiza para esclarecer el hecho en el que efectivos dispararon contra un ex agente. Hay cinco involucrados en el hecho.

  • 11/06/2012 • 00:00

Los vecinos de Río Gallegos se vieron sorprendidos el fin de semana por un caso  en el que se vieron involucrados cuatro efectivos y un ex policía, con un tiroteo que tendría que ver con un triangulo amoroso.
Sin embargo, la policía continúa con una ardua investigación y guarda hermetismo sobre lo ocurrido.
Sobre el tema, el comisario de la Regional Sur, Ramón Alfredo Herrera, dialogó con el programa “En una hora”, que se emite por Tiempo FM, y comentó que todo comenzó el sábado, a las nueve y cuarto, cuando la Seccional Quinta tomó conocimiento de un herido de arma de fuego en calles Batalla Puerto Argentino y Alvear.
Contó que el hombre tenía manchas de sangre importantes, por lo que fue derivado al hospital regional y luego se inició la investigación, en la que se conoció se que trataba de ex efectivo de la Policía de Santa Cruz, quien fue dado de baja.
En cuanto a los atacantes, confirmó que uno era un efectivo en actividad y otro que está detenido y era ex policía, quien ahora se encuentra en libertad.
“Dentro de las medidas que se adoptaron, ese mismo día se suspendió al efectivo en actividad y dos más involucrados en la causa”, indicó, confirmando que hay un total de cinco personas involucradas.
Además, realizaron allanamientos en los que se encontraron semillas de marihuana y tuqueras.
“En el domicilio de quien permanece detenido, también se encontraron cargadores de 9 milímetros y municiones”, indicó Ramón Alfredo Herrera.
En el momento de hacer un análisis de lo sucedido, el comisario expresó: “Es algo inusual, pero la situación en la que vive la sociedad hace que cualquiera pueda ser objeto de este tipo de hechos.”
Herrera dijo que por estas horas la policía trabaja con hipótesis, pero aclaró que no se puede revelar porque son objetos de investigación. (TiempoSur-Digital)