Info General

Reunión para la conformación del SACRA en Santa Cruz

Construcción del SACRA en Santa Cruz y  avanzar con su reconocimiento jurídico convirtiéndose en  una herramienta más para la mujer Santacruceña a la hora de poder acceder a beneficios brindados por parte del Sindicato,  la Subsecretaria de la Mujer se reunió con la referente nacional  del SACRA junto a la de Chubut, Santa Cruz, para brindar su acompañamiento.  

  • 18/06/2012 • 00:00

(Comunicado de Prensa) Con la firme intención de apoyar la construcción formal del (Sindicato de Amas de casa de la República Argentina) SACRA en Santa Cruz y  avanzar con su reconocimiento jurídico convirtiéndose en  una herramienta más para la mujer Santacruceña a la hora de poder acceder a beneficios brindados por parte del Sindicato,  la Subsecretaria de la Mujer se reunió con la referente nacional  del SACRA junto a la de Chubut, Santa Cruz, para brindar su acompañamiento.
Del encuentro participaron la referente nacional Sra. Rita Coli junto al SACRA Rawson Chubut, Sra.  Patricia Rodrigo,  la referente de Santa Cruz Estrella Cortes, la subsecretaria de la mujer Sra. Roxanna Totino; la Directora General de Relac. Instituciones Institucionales, Sra. Norma Cabas y referentes del área mujer, tales como,  Viviana Varela y Maria Benavidez de  los Antiguos; Elizabeth Rios de Puerto Santa Cruz);  Lucila Rementeria de Caleta Olivia y, Silvana RUTHERFORD de Puerto San Julian. Del mismo modo participó  Nelson Méndez de Los Antiguos y  vecinas de la ciudad caletense.
En tal sentido, es importante mencionar, que el lanzamiento de la Filial Santa Cruz  se realizo el día 26 de Octubre del 2011, en la cuidad de Rio Gallegos, fecha en que se conformó el acta constitutiva, mientras el  Sindicato de Amas de Casa de la Republica Argentina, nació el 12 de marzo de 1983 en Tucumán y se organizó en todas las provincias argentinas, para levantar una bandera profunda: las amas de casa  tenemos derecho a un sueldo, una jubilación, un sindicato y a una Obra Social.
Se trata de la construcción de una organización sin precedentes en el mundo. Defiende los derechos de las mujeres como trabajadoras, lo que permite hacer visible lo invisible, lograr el reconocimiento del valor social que tiene el trabajo realizado día a día puertas en nuestros hogares, del trabajo comunitario que tantas veces ha permitido a nuestro pueblo enfrentar las crisis más difíciles y conquistar en la práctica la equidad en el trabajo remunerado que la ley otorga.
 
Con este anhelo, se alcanzaron metas inéditas, antes impensables, como la creación de la primera obra social de mujeres y para mujeres, OSSACRA- obra social de las Amas de Casa que figura en el Registro Nacional de Obras Sociales Nº  0-0150/98 hace que las amas de casa se vuelvan titulares de una obra social y que puedan incorporar al grupo familiar.
Somos parte de un pueblo que ha recuperado la esperanza. No sólo porque cerca de 2 millones de amas de casa han logrado el derecho a la jubilación,  en mas de un millón de hogares la madre ha encontrado un respaldo a su tarea cotidiana a través de la asignación universal por hijo y porque en nuestros hogares se ha recuperado la mesa familiar y la dignidad del trabajo, sino porque ello resulta de la recuperación de la Argentina laboriosa y de derechos que conocimos en la época de Evita.