Info General Tratan de dilucidar las 600 incorporaciones del presupuesto municipal La Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante pidió al municipio las planillas de haberes de diciembre y de mayo, para determinarlo. Sin esa documentación no habría avances, y la aprobación quedaría para agosto. Reglamentan venta de vehículos secuestrados con una antigüedad de tres años en el corralón. Serían unos 70 en condiciones de rematar. 19/06/2012 • 00:00 El presidente de la Comisión de Presupuesto, Pablo Grasso. (Foto L.F.) Detener audio Escuchar A partir de la documentación solicitada al Departamento Ejecutivo Municipal, la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante trata de determinar a qué responde la incorporación de 600 empleados en el presupuesto municipal, con una previsión de $ 510 millones para 2012, y así avanzar en algunas correcciones y poder darle despacho para la próxima sesión ordinaria del jueves 21 de junio. Así lo informó a TiempoSur el presidente de la Comisión de Presupuesto en el Concejo Deliberante, concejal Pablo Grasso, quien aseguró que sin la documentación no habrá avances, y la sanción, como se espera, antes del receso invernal, y de lo contrario, quedará postergada para el reinicio, a partir del próximo 2 de agosto. El edil dijo que tras la presentación ante el cuerpo del Secretario de Hacienda, Francisco Negrete, continuaron las reuniones durante jueves, viernes, sábado, y ayer por la mañana, quedando aún a la espera de la documentación requerida para determinar sobre la carga de personal que, en principio aseguró, “no era la que aparece presupuestada”. “Nosotros no podíamos avalar la posibilidad de incorporar 600 personas más en el municipio de la ciudad, si estamos viviendo una crisis profunda dentro de lo que es la ciudad de Río Gallegos, por eso indagamos y no sería así, sino que habría una error en la interpretación de las planillas, con cargos que ya estaban presupuestados o el personal que se incorporó en los últimos meses de la gestión radical de Héctor Roquel”. No obstante aclaró “veremos cómo son estos números en función de la documentación que está siendo requerida para continuar con la evaluación del presupuesto”, para lo cual dijo, “pedimos las liquidaciones de haberes de diciembre y de mayo, estamos tratando de determinar si fue así, si hubo más incorporaciones de las presupuestadas para 2011”, y sobre todo destacó Grasso, “sabiendo que el gremio está pidiendo un aumento salarial, y se sale por un lado a decir que no hay dinero y por otro lado, se plantea esta incorporación de personal”. Para el edil, “se trata de ser ordenados y de poder nosotros desde la Comisión, ordenar lo concerniente a las diferentes áreas municipales, y tratar de hacer lo coherente que tiene que ser el tratamiento de un presupuesto de estas características”. Grasso dijo que la Comisión continuará evaluando el Presupuesto Municipal 2012 en todos sus puntos, coparticipación, regalías, la obra pública, “como así también la discusión sobre la nueva Secretaría que se quiere crear, con la documentación para determinar lo que cree conveniente el Ejecutivo para su funcionamiento en este nuevo período”. El edil afirmó que “la idea es poder tratarlo y sacar un despacho de la comisión, teniendo en cuenta los diferentes inconvenientes financieros, el crecimiento y siendo responsables a la hora de poder discutir, porque si bien no formamos parte de la mesa paritaria, no queremos que si no se discute una pauta salarial, se incorpore personal a mansalva”. Por eso reiteró: “si no tenemos las cosas como corresponde, no podremos hacerlo antes del receso, y entonces quedará para el mes de agosto”. En tanto, destacó la resolución de la Comisión que con los demás integrantes, concejales María Laura Santamariña y Juan Fernández, se solicitaron rendiciones cuatrimestrales, para ser “mucho más exhaustivos en el seguimiento y control de todos los gastos que está teniendo el municipio, y si son los adecuados o no, porque para eso nos eligieron”. Bienes de rezago En otro orden, sobre la partida denominada Bienes de Rezago que está presupuestada este año con una aspiración de recaudar cerca de 36 millones de pesos, el Concejal anticipó la presentación de un proyecto de ordenanza de su autoría, para la sesión del próximo jueves, para reglamentar la incorporación al patrimonio municipal los vehículos secuestrados de tres y cuatro años para atrás, que no han tenido ningún tipo de movimiento en cuanto a tramitación o notificación, y donde la estadía se hace más onerosa que el propio vehículo. Según indicó, se trata de pasar esos vehículos a la órbita municipal y generar una comisión de trabajo para que se haga la separación en dos lotes igualitarios, para remate público, uno para empleados municipales, con facilidades de pago a doce meses por recibo de sueldo, y el otro lote para todo público. Aclaró Grasso que desde el Concejo Deliberante partirá el marco legal para que el Ejecutivo municipal pueda avanzar en esa organización, y quienes adquieran esos vehículos puedan tener los papeles y propiedad correspondiente. Por una primera consulta con el director de Tránsito, Néstor Reyna, el edil dijo que habría alrededor de 70 vehículos en condiciones de pasar a remate, y que se trata de “poder hacer capital para poder invertir en los móviles de tránsito, como de diferentes áreas que lo necesitan y decidirá el Ejecutivo municipal”. 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