Policiales

“De 4700 efectivos que tiene la policía solamente 269 es el personal que se encuentra autocomvocado”

El Secretario de Seguridad evaluó que el 5% del personal policial está autoconvocado, en tanto agradeció a todos los efectivos que continúan prestando servicios en forma normal.

  • 02/07/2012 • 00:00
Secretario de Seguridad.
Secretario de Seguridad.

El Secretario de Estado de Seguridad de la Provincia, Alejandro Martin confirmó a este medio que «solamente 269 es el personal que se encuentra autoconvocado, de un total de 4700 efectivos que tiene nuestra Policía de la Provincia de Santa Cruz».
    En este contexto, el Secretario de Seguridad precisó que «entre la cero y las 2 de la mañana se produjo una autoconvocatoria de personal policial, puntualmente en la localidad de Caleta Olivia, tras una movida que efectuó el suboficial escribiente cesanteado, Mario Monsalvo y como consecuencia de un petitorio presentado a las autoridades».
    A raíz de ello, Martin especificó que «los efectivos autoconvocados son 3 en Puerto San Julián; 31 efectivos en Río Turbio; 14 en Cañadón Seco; 8 en Pico Truncado y el resto de Caleta Olivia».
    Finalmente, el Secretario de Seguridad afirmó «agradezco a todos los efectivos de la Policía de Santa Cruz que continúan prestando servicios en forma normal y que están cumpliendo con su función de seguridad en resguardo y protección de toda la ciudadanía santacruceña».