Política

Diputada Alvarez: “Es fácil echarle la culpa a la oposición”

La Legisladora nacional sostuvo que ningún gremio o partido político busca sacar algún “rédito” del reclamo policial o pretende “desestabilizar” al Gobierno. Opinó, “el Gobierno debería pedir recursos a nación”. 

  • 12/07/2012 • 00:00
Diputada Elsa Alvarez.
Diputada Elsa Alvarez.

La diputada nacional Elsa Alvarez visitó  las dependencias policiales de Puerto San Julián y se reunió con los efectivos que se encuentran autoconvocados. Dijo que el reclamo salarial es justo, aunque  remarcó que no es el único punto que reclaman los efectivos.   
Recomendó que el Gobierno provincial debiera pedir asistencia económica a nación para poder dar aumentos salariales al sector.
 
Reclamo justo
“Desde el primer día que comenzó el reclamo he expresado que me siento muy preocupada por la situación porque tienen que ver con quiénes cuidan la seguridad de los ciudadanos”, dijo la Legisladora nacional.  
Indicó que mantuvo encuentros con el  personal de la Seccional Primera de Policía de Puerto San Julián y la Unidad  Tercera de Bomberos. “Puedo decir que el reclamo es justo. Un agente de policía  no puede vivir con 5 mil pesos. Sé que ése  salario también es el de un empleado   provincial y municipal, pero en este caso hablamos de una canasta básica de 12 mil pesos. Corresponde  que se trate de otorgar lo máximo que se pueda, porque el trabajo que realizan es cuidar la seguridad de los ciudadanos”, marcó.
Alvarez aclaró que los efectivos también reclaman equipamiento, porque deben hacerse cargo de la compra de su propio equipamiento, y para esto, deben realizar  adicionales, cuyos pagos están atrasados “desde hace por lo menos tres meses”.    
“Tampoco tienen combustible para los móviles. Unido a eso piden que la reglamentación policial que los rige, que es de 1972 se modifique con una nueva ley porque no se condice que estén sujetos aún a dicha ley”, apuntó.

Sin rédito
La ministra de Gobierno, Paola Knoop,
Indicó ayer que el reclamo policial pasó de ser una cuestión “meramente salarial” para transformarse en “algo político”  con “actores”  que “interfieren” en la protesta.
Alvarez dijo que en su caso prefirió no participar de ninguna de las movilizaciones que los agentes efectuaron en la localidad portuaria, con el objeto de que el Gobierno luego no advierta que se quiera “sacar rédito político”.
“No creo ni me atrevo a pensar  que algún
gremio o partido esté intentando politizar o desestabilizar,  porque al no tener policías en bancos, hospitales, los ciudadanos  estamos indefensos. No es coherente pensar eso. Es fácil echarle a la culpa al oposición”, advirtió.
Sostuvo que es su deber como representante  estar la tanto de la situación  y “escuchar la versión” de los policías en su localidad. “Así como me reuní con los autoconvocados de la policía, de la misma manera lo hice con el sector de la salud que aún se encuentra  en conflicto. Todos somos vecinos y todos tenemos responsabilidad  política. Las intenciones son que esto se solucione”, enfatizó.  

A nación  
La Diputada nacional precisó que el decreto del Ejecutivo que otorgó sumas no remunerativas a los agentes “no conformó” como así también el reclamo original de aumentar el valor punto.
“El Gobierno debe gestionar por la vía que sea, o pedir auxilio al Gobierno nacional si es necesario porque se trata de la seguridad de la provincia de Santa Cruz”, culminó.