Política

“Cada vez que hay un conflicto, el Gobierno echa la culpa a otros”

El secretario adjunto de la filial local de ADOSAC, Pedro Muñoz, dijo que el gobierno intenta desviar la discusión sobre el reclamo salarial de la policía. Adelantó que luego del receso invernal s planteará nuevamente el pedido de su suba de haberes para los docentes.

  • 15/07/2012 • 00:00
Pedro Muñoz secretario Adjunto de ADOSAC Río Gallegos.
Pedro Muñoz secretario Adjunto de ADOSAC Río Gallegos.

Luego de que funcionarios y hasta el propio  gobernador haya apuntado a la politización  del conflicto policial, el secretario Adjunto de ADOSAC Río Gallegos, indicó le contestó, dado que incluso un edil, había mencionado que el dirigente gremial pretendía “voltear” al Daniel Peralta.
“Cada vez que hay un conflicto, el gobierno salen a echarle la culpa a otros y se olvida u omiten señalar quien está gobernador es quien ha sido responsable de lo que la gente reclama”, dijo a TiempoSur Pedro Muñoz.
El sindicalista dijo que se intenta “desviar” la discusión al momento de advertir que quienes se movilizan por el reclamo “son llevados como ganado”.
“Nosotros salimos a luchar por nuestros derechos. Los  desestabilizadores están en el propio gobierno. No fuimos nosotros los trabajadores quienes votamos en contra del canon provincial minero y lo mandamos a comisión. No fuimos nosotros quienes propusimos la reforma previsional del día 29 de Diciembre”, advirtió.

Costos
Apunto que el costo de vida  aumentó por lo cual “barrió” el salario actual de todos los  trabajadores, en donde ningún sector puede “sostener  el costo de vida actual”.
De esta forma, sostuvo que según indicó el ministro de Economía, Ariel Ivovich, la discusión salarial no estaba cerrada con los gremios.
También recordó que fue el propio gobierno  quien  advirtió que esta discusiones efectuaría luego de transcurrido el primer semestre.
“La discusión la tendremos luego del retorno a clases, y  determinará el congreso para establecer los criterios y  avanzar en nuestro reclamo, más allá de la situación complejas como la falta de certeza de pago aguinaldo que se están adeudando”, indicó y remarcó que desde comienzos de año fijaron un piso de aumento del 35% en os haberes.
“La provincia debe reconocer esta necesidad porque es la única que hasta ahora no otorgó aumentos en el país.
Entendemos que la provincia en Se llegó ala situación de  policía acuartelada, porque al igual que los demás sectores padecen  esta crisis económica que el gobierno no se da cuenta”, indicó.