Info General

Otra mala noticia para los damnificados de los 400 departamentos

Según expusieron los damnificados del siniestro que dejó a dieciséis familias sin sus hogares, desde el IDUV les indicaron que la obra para levantar nuevamente el edificio todavía es incierta, ya que la partida presupuestaria no ingresó al 2012, y no se sabe aún si lo integrará el año que viene.

  • 01/11/2012 • 00:00
En diciembre se les vencen los alquileres.
En diciembre se les vencen los alquileres.

Tal como lo había anticipado TiempoSur, los damnificados del siniestro que consumió la totalidad de un edificio apostado en el complejo habitacional de los 400 Departamentos, se reunieron con el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Néstor Bravo, quien los atendió en su despacho pero no les otorgó muy buenas y concretas noticias a los vecinos, pero siguen esperanzados.
En este marco, Samanta Peraggini le comentó a TiempoSur que el Presidente del Instituto les dijo que estuvo en Buenos Aires para ponerse al corriente sobre esta problemática, y que si bien las cosas están encaminadas tal y como lo había anunciado el renunciante Andrés De Santis, “no hay dinero”, sostuvo que les expuso el titular del IDUV. Agregó, que les dijo que tampoco está confirmado que esta obra ingrese a la partida del 2013, motivo por el cual el próximo lunes les comentarán si la reparación será ejecutada el año que viene.
Asimismo, en esta misma jornada les indicarán cómo la provincia y el municipio continuarán haciendo frente al pago de los alquileres de las dieciséis familias perjudicadas, teniendo en cuenta que en el mes de diciembre se le vencen los contratos.
Peraggini concluyó diciendo que salieron de la reunión sin avances ni retrocesos, sino igual porque no hubo una respuesta concreta: “En enero se van a cumplir tres años del incendio, y lo único que nos queda es confianza y fe”.