Info General

Paritarias municipales se trasladaron del lugar y sesionaron en el municipio

Ayer se desarrolló la reunión en paritarias para los trabajadores municipales de Río Gallegos.

  • 15/11/2012 • 00:00

En primer lugar estaba pautado el encuentro en el recinto del Concejo Deliberante, pero finalmente se desarrolló la audiencia en la sala de situación de Municipalidad.

Traspaso al básico
Según conoció nuestro medio, los trabajadores municipales finalmente aceptaron el ofrecimiento que hizo el Ejecutivo municipal de pasar 150 pesos al básico. De esta manera, antes de fin de mes esa suma se liquidará a los trabajadores de la comuna.  
Pero, las partes acordaron durante el debate que el resto del dinero que aún no está integrado al básico (300 pesos de la categoría 10) se traspasará durante el transcurso del primer semestre del próximo año.
Ocurre que el Estado municipal deberá revisar sus cuentas a fin de poder acordar dicho traspaso, según consignaron los representantes del municipio allí presentes.
Los trabajadores volvieron a remarcar la necesidad de discutir pauta salarial, pero adelantaron que los traspasos que se hicieron no van a incidir en la pauta salarial que se vaya a discutir en los próximos encuentros.

Acuerdo con YPF
Tanto el Ejecutivo municipal como así también los representantes de los trabajadores en la mesa de negociación debatieron sobre los fondos que llegarán a  la comuna tras el acuerdo de YPF con la provincia.
Del total de los fondos, los trabajadores expresaron que un 3% sea destinado a atender demandas tales como mejorar condiciones edilicias, entrega de indumentaria, mayor capacitación y equipamiento, entre otros.
Por su parte, desde el Ejecutivo habrían propuesto la intención de que esos fondos se destinen a los trabajadores que deben enfrentar derivaciones por largos tratamientos, por ejemplo pacientes oncológicos.


Las paritarias municipales.