Política

“Debemos pensar en el presente, en la necesidad que tiene la gente”

El presidente del bloque de la UCR, Héctor Roquel, subrayó que la UCR no debe especular con este momento y aunque cuestionó la gestión, se mostró proclive a darle herramientas al Ejecutivo. “No hay una voluntad manifiesta de encontrar una salida”, dijo sobre la interna del FPV.

  • 22/11/2012 • 00:00

El presidente del bloque de la UCR en Cámara de Diputados, Héctor Roquel, se mostró ayer una vez más a favor de otorgarle oxígeno financiero al Poder Ejecutivo provincial, en base a las urgencias presupuestarias que tendrá que solventar en el mes de diciembre.
Entrevistado por TiempoSur, indicó si se observa con detenimiento cuál ha sido la actitud del kirchnerismo durante todo este año, “me parece que no hay una voluntad manifiesta de encontrar una salida”, en referencia a la negativa de ese bloque a tratar los empréstito.
“Acá hay una situación puesta de manifiesto por el propio ministro de Economía (Ariel Ivovich), y me parece que se debería tener la responsabilidad de atenderla, no en las necesidades del Gobierno sino de la gente”, sostuvo.

“Debemos pensar en el presente”- Según indicó a TiempoSur el Legislador radical, explicó que en su momento le parecía lo más oportuno tratar la emisión de títulos públicos que pedía el Gobernador, aunque sostuvo que para eso ahora ya es tarde.
“Era mucho más adecuado ese mecanismo de endeudamiento que hubiese sido más económico”, aunque destacó: “Hoy las razones de urgencia por el destino que tendrían esos fondos no permitirían ese mecanismo”.   
Afirmó: “No podemos especular como hombres del radicalismo ante una eventual responsabilidad que le puede caber al partido en un futuro, hoy debemos pensar en el presente, en la necesidad que tiene la gente y seguramente si se accede a un mecanismo de financiación, hacer un seguimiento desde el Poder Legislativo para que sea aplicado correctamente”, afirmó.
Más adelante, subrayó: “Puede coincidir con el Gobernador cuando habla que buena parte del déficit se debe a la política que en materia de energía se llevó adelante desde el Ministerio de Planificación Federal, pero también seguramente la administración deja bastante que desear y producto de eso tenemos algunos problemas de financiamiento”.
Sobre la sucesión de presupuestos con déficit, Roquel dijo que seguramente los mecanismos de control, como los de la propia Legislatura, han fallado. “Llegar al estado en que se llegó con YPF Repsol cuando se justificaba la caducidad de las áreas en función del pasivo ambiental, hay una comisión de seguimiento que integran tres legisladores junto a autoridades del Ejecutivo provincial, llegar a ese estado donde se hablaba de un pasivo entre los 3 mil a 6 mil millones, evidentemente lo que habían fallado son los controles”.


Para Roquel la administración “deja bastante que desear”. (Archivo).