Info General

Afiliados de UPCN se autoconvocan para presionar por el llamado a elecciones

Fuentes de ese gremio indicaron a  TiempoSur que  los estatales allí nucleados quieren que el Concejo Directivo Nacional llame a elecciones para el mes de marzo a más tardar. Rige una autoconvocatoria para el 12 de este mes. 

  • 06/12/2012 • 00:00
Los afiliados durante la última toma del sindicato. (Foto Archivo)
Los afiliados durante la última toma del sindicato. (Foto Archivo)

El gremio  Unión del Personal Civil de Nación (UPCN) actualmente se encuentra bajo una comisión normalizadora y no hay definiciones claras sobre cuándo se desarrollará el proceso eleccionario de la conducción provincial.
“Ocurre que por estos días hay más desafiliaciones que afiliaciones. Y para desarrollar una elección tiene que haber referentes que muevan a los afiliados”, dijeron días atrás desde el gremio a este medio.
Explicaron que con un mayor número de afiliación “se podría tener un panorama más claro sobre las elecciones”.
Pero a pesar de este proceso de desafiliación que cayó en el sindicato, por estos días se ha librado una auto convocatoria de los afiliados para el 12 de este mes, “allí van a participar quienes viene reclamando a la gente de Buenos Aires que avancen en la normalización del gremio y llamen a alecciones”, explicaron fuentes consultadas.
Señalaron que “ante este movimiento, los referentes de la comisión normalizadora tomaron la decisión de recorrer distintos puntos de la provincia para atender a los afiliados. Por ahora, se encuentran en zona norte por ejemplo en Caleta Olivia, Pico Truncado y Los Antiguos”. Acotaron que “el Concejo Nacional aparentemente no tiene dentro de sus planes  normalizar el sindicato, pero la gente se despertó para  que haya elecciones”, sostuvieron.
Finalmente, la fuente de UPCN explicó que esperan que a marzo del 2013 ya puedan tener su conducción provincial representada por trabajadores de la provincia.
Desde el gremio también manifestaron que actualmente “el sindicato está complicado financiera y administrativamente”.
Dieron a conocer que “el Estado provincial nos adeuda unos 6 meses aproximadamente de los depósitos gremiales, hemos verificado en los recibos de sueldo que la retención se la hacen a los afiliados, pero los fondos no llegan”.