Info General

Marchan gremios y dan por cerrada la discusión salarial

Los sindicatos se concentrarán hoy en Kirchner y San Martín a favor de la gobernabilidad. Según el secretario general de Judiciales -si bien reclamarán hasta fin de año- dijo que ya “no hay posibilidades” para solicitar aumento de sueldos. Sin embargo, adelantó que el año que viene habrá un “fuerte reclamo”.

  • 13/12/2012 • 00:00
Gremios de la MUS.
Gremios de la MUS.

Hoy al mediodía los gremios que componen la Mesa de Unidad Sindical realizarán una concentración en Avda. Kirchner y San Martín, en defensa de la gobernabilidad e institucionalidad, pero también en repudio de los diputados que no asistieron a la sesión extraordinaria  en donde se iba a tratar el proyecto del Ejecutivo que solicitaba un crédito de 250 millones de pesos, y que tenía el objetivo de pagar los aguinaldos.  
Ayer por la noche los diputados, a través de un parte de prensa, informaron que  luego de reunirse con la Presidenta los fondos para la segunda cuota del SAC estaban “garantizados”.   

Acto   
 “Será solamente un acto, habrá un  micrófono para quien quiera expresarse y se dará lectura del documento de la MUS”, dijo a TiempoSur Francisco Gómez, secretario general de Judiciales.
El reclamo también será para pedir garantías del cobro de aguinaldos. “La institucionalidad ha sido severamente atacada, acotó el dirigente al referirse a la actitud de los legisladores que no asistieron al recinto la semana pasada.

Caminos
Gómez recalcó que no es función de los legisladores sino “obligación” del Gobernador el pago y obtención de los fondos para el SAC. “La actitud es un atropello a la provincia. Es prácticamente un “per saltum” para graficarlo, porque pasan por la autoridad del Gobernador  para requerir fondos para la provincia y espero que cuando se consigan la distribución se haga por los caminos naturales”, advirtió.  

19 Meses
Al finalizar el 2012, dentro de dos semanas, se cumplirán 19 meses sin aumento salarial para la administración  pública provincial. Será la única provincia  en el país que no otorgó aumento a sus empleados.  
“Como están dadas las cosas a esta altura del año -estaríamos superando la mitad del último mes-  no hay posibilidades de discutir incremento salarial, por lo tanto, si bien pelearemos hasta el último día, pretendemos que los compañeros
se preparen para el inicio del  año que viene,  para  iniciarlo con fuerte reclamo de discusión de mejora salarial”, advirtió.