Info General

“Le diría a los diputados que no hablen más porque perjudican a la gente”

La vocal por los pasivos, Susana Ruiz, criticó a los legisladores que comenzaron las gestiones por la búsqueda de fondos para el pago de aguinaldos. Dijo que los tiempos “se están acortando”. En esta semana y la que viene debería abonarse primero el SAC y luego salario de diciembre a los pasivos.

  • 18/12/2012 • 00:00
Susana Ruiz, vocal por los pasivos.
Susana Ruiz, vocal por los pasivos.

Casi todos los años, salvo en el 2011 cuando se abonó con topes, los pasivos de la provincia perciben primero el pago de aguinaldo y luego el salario del mes de diciembre.
Los tiempos apremian y esta semana será clave para que también los activos puedan cobrar la última cuota del SAC, aunque todo depende de las negociaciones con idas y vueltas de los diputados provinciales con nación, quienes garantizaron la semana pasada la llegada de los fondos.
Al parecer fuera de las tratativas quedó el ministro de Economía, Ariel Ivovich - previa a mantener dos encuentros con el ministro de Economía de la nación, Hernán Lorenzino-, quien incluso dijo todo lo contrario: la negociación por los recursos  habría fracasado.  

Incertidumbre
“Estamos con un gran desconcierto e incertidumbre sobre cuándo harán efectivo el SAC para el sector porque los tiempos se están acortando”, dijo la vocal por los pasivos, Susana Ruiz a TiempoSur.
“Creo que el viaje de diputados en caravana para buscar la plata que nos corresponde es innecesaria, porque es plata nuestra que nos debe nación”, advirtió.   
Indicó que de todas maneras espera esta semana el anuncio de pagos, aunque destacó: “Le diría a los diputados que no hablen más porque perjudican a la gente que tiene expectativa y les diría que se vayan de vacaciones porque no van a poder hacer más nada, más que mostrar su propio vedetismo. Hay gente que utiliza el dinero del aguinaldo para comer. Que se callen, es lo mejor que pueden hacer”, fustigó.
Precisó que diariamente se está “expectante” a los dichos de uno y otro sector del oficialismo para conocer  información. “Quiero creer que piensan en la gente. En estos días hemos leído declaraciones que parecen de un Jardín de infantes, porque no parece de gente elegida para defender los derechos de la gente” expresó y acotó: “Uno está expectante de lo que dice un sector y que dice otro y por otro lado uno ve la respuesta, no tiene que ver con lo que la gente quiere que diga”.


Deudas
En otro aspecto, al igual que referentes gremiales, sostuvo que el 2013 será un año “conflictivo”.
“El año que viene sin aumentos de sueldo mal puede seguir porque la canasta  aumenta y no hay sueldo que la aguante”, dijo.
Recordó que el Gobierno aún adeuda los ítems como seguros, préstamos del Banco Hipotecario, Centros de jubilados.
“También las comunas no pagaron los aumentos que otorgaron, como es el caso de la Municipalidad de El Calafate quien dio un adicional a los empleados pero no a los pasivos”, culminó.