Política

“La sociedad santacruceña tiene que saber que Peralta le esta haciendo mucho daño”

Fueron palabras del Intendente Matías Mazu, Intendente de Río Turbio al referirse a la actual postura del Gobernador, a quien tambien señalo como un fabulador y mentiroso

  • 05/02/2013 • 00:00
El Intendente de Río Turbio, Matías Mazu.
El Intendente de Río Turbio, Matías Mazu.

Las reacciones por los dichos del Gobernador Daniel Peralta en la mañana de hoy no tardaron en tener respuesta, no fue para nada aceptado, sobre todo cuando expreso en diálogo con Radio Mitre: “No me cabe duda que me quieren echar de la gobernación”. El Intendente de Río Turbio Matías Mazu, para despejar todo tipo de dudas, expresó: “El 29 de diciembre del 2012 los Diputados y los Intendentes nos enteramos de que Peralta había tomando un crédito sin autorización de la Cámara, y eso es motivo para juicio político (Se lo pueden preguntar a los diputados de la oposición) pero no se hizo, se hablo, se vio a donde fueron los fondos(fueron para pagar salarios)y encima se le dio otra herramienta mas, que fue la de refinanciar créditos con el Banco Nación. Si lo hubiéramos querido echar como dice, el 29 de diciembre cuando nos enteramos que pidió 80 millones de pesos sin permiso de la Cámara lo hubiéramos hecho” Concluyo.

Luego se refirió a como se maneja en el discurso, expreso: “Es mentira lo que dice, es un gran fabulador en estas cosas, armo todo un excelente discurso desde la mentira. Si me preguntan por que me pelíe tanto con el, fue por que no es el Gobernador que nosotros conocíamos, no es el Daniel Peralta que hablaba de fortalecer las economías regionales, el que hablaba de la represa del Rio Santa Cruz. Cuando el Gobierno Nacional con un equipo del Banco Central, el equipo de planificación, empresarios locales viajaron por todo el mundo buscando inversores, Peralta andaba de caravana en Las Heras, Rio Turbio insultando a Diputados, cuando tendría que estar acompañando a la comitiva para buscar la inversiones para la represa del rio Santa Cruz””

Al ser consultado por el debilitamiento que produce esto al Justicialismo, si hay alguna posibilidad de hacer las pases, explico: “Yo con Peralta no tengo retorno. Hay determinados limites y creo que Peralta los paso a todos, no es personal, yo puedo mas adelante sentarme a tomar un café, pero en Política y la amistad que hubo un tiempo atrás ya se perdió. Nunca acompañaría a Peralta ni a ningún candidato que el ponga, el ah traicionado al Peronismo, al Frente Para la Victoria, y a los Santacruceños”. Luego agrego en su relato el por qué de su parecer, dijo: “La gente se va dar cuenta después, ahora esta confundida. El ah generado a través de sus intrigas, de sus manejos hechos para armar conflictos e incertidumbre en la comunidad, como fue todo el año pasado cuando decía que no pagaba salarios, apretaba a los diputados y quitaba seguridad para que funcionarios vayan a  agredirlos, la sociedad santacruceña tiene que saber que Peralta le esta haciendo mucho daño”.

Consultado sobre cuales son los puntos de este quiebre, expresó: “Yo creo que el se equivoca, yo nunca me corrí de donde estuve. Pertenezco al Frente desde el 1991 y nunca me he corrido. Es un proyecto que hay que actualizar y permanentemente hay que mejorar, todo es perfectible, pero hay ejes que son inamovibles, políticas que son inamovibles. Este proyecto que nació en Santa Cruz fue exitoso en el país y a traspolado nuestras fronteras” agregó: “Cosas sencillas como que ahora estamos inaugurando los SIC en Calafate y lo vamos hacer en Rio Turbio, los Centros Integradores Comunitarios son políticas que se están implementando en Brasil, Venezuela, no puedo dejar de pensar que políticas construidas aquí son valoradas, el Frente Para la Victoria le da a Rio Turbio estratégicamente 40 años de vida”

Algunos detalles de la gobernacion

El en marzo del año pasado le pidió a los Intendentes que hicieran una nota (que yo la tengo) pidiéndole una audiencia a la presidenta, yo por supuesto que no la firme, yo dije que no iba tocar timbres donde le corresponde al Gobernador. La presidenta lo llamo en diferentes oportunidades, lo mando a buscar, ahora no corresponde que nosotros estemos en ese lugar parados, que se ponga los pantalones largos y se haga cargo” Sostuvo, y agrego: “La sociedad tiene que saber que esta distancia que tomo con el Gobierno Nacional nos hace mucho daño a todos los santacruceños. Cuando él no le atiende el teléfono a la presidenta en las veces que lo ha llamado, la verdad, eso no es un Gobernador”.