Info General

Gómez dijo que la “paciencia” por suba de salarios “se termina a fines de marzo”

El Secretario General de los Judiciales sostuvo que “el tiempo y la paciencia se agotan”, en la espera de una oferta de suba de  sueldos luego de casi dos años sin una mejora.  Dijo que el Gobernador “especula” porque aguarda la definición de la interna del PJ el próximo 31 de marzo.

  • 20/03/2013 • 00:00
Francisco Gómez, secretario general de Judiciales.
Francisco Gómez, secretario general de Judiciales.

La fecha coincidente con la posible oferta de aumento salarial por parte del Gobierno -según lo adelantó el jefe de Gabinete, Ariel Ivovich- concuerda con la “paciencia” de los gremios para comenzar el reclamo de aumento salarial, advirtió Francisco Gómez, secretario general de los judiciales y referente de la CTA.    
“La mayoría de los gremios estamos realizando asambleas y organizándonos en los lugares de trabajo. Hay varias actividades internas preparando lo que puede ser un reclamo concreto”, precisó a TiempoSur.  
Aclaró que más allá de la posible oferta, esperan que efectivamente “exista una propuesta” para analizarla, pero sostuvo que este “silencio y la no convocatoria a paritarias” significa que el Gobierno “no está dando la importancia que merece a la recomposición salarial”.
“La paciencia se termina a fines de marzo”, advirtió.

Más adhesión
Gómez estimó que si llegaran a haber protestas y medidas de fuerza
-exceptuando ADOSAC- la adhesión será “mayor que el año pasado”.
“La paciencia y el tiempo se agota porque urge una preocupación salarial. El año pasado se tuvo mucha paciencia por la situación económica  y política de la provincia, pero esta situación no se puede aguantar más” señaló, y agregó: “En estos momentos no se está reconociendo el aumento que no tuvimos el año pasado”.
En cuanto al reclamo, nuevamente sostuvo que estará direccionado al Ejecutivo provincial, a pesar de que el Gobierno indicó que el aumento dependerá de las leyes que  apruebe la Legislatura.
“El reclamo será al Ejecutivo. En cuanto a la interna, la Cámara de Diputados es parte de la puja. Cuando hablamos de las responsabilidades de los diputados, recordamos que ellos fueron juntos en la misma lista y no son ajenos a los que está pasando”, apreció.

La interna  
En este punto, indicó que el Gobernador “especula” con la paciencia de los gremios, porque espera la definición de la interna del PJ el próximo 31 de marzo, la cual “definirá cuestiones políticas concretas”.    
“En cuanto a la actitud de los diputados, algunos se dedicaron a farandulizar la política, a buscar realmente soluciones para recuperar la estabilidad económica de la provincia”, precisó.
Sin embargo,  marcó que el incremento debe llegar. “Si tiene que ser con un crédito u regalías minerías, que sea; pero necesitamos un aumento”, finalizó.