Info General

Después de la paritaria, el sindicato vial no descartó medidas de fuerza

El gremio no tuvo  ninguna oferta salarial, y aunque  tampoco la esperaban, buscaban discutir adicionales y exigencias del sector que piden desde hace tres años, algo que tampoco sucedió. Advierten “malestar generalizado”. Hoy realizan asamblea. 

  • 11/04/2013 • 00:00
Leonardo García, secretario general del Sindicato Vial.
Leonardo García, secretario general del Sindicato Vial.

Ayer, cerca de las 20:00, finalizó la primera paritaria del Sindicato Vial y que además se presentó como la primera en la que un sector de la administración pública pudo hablar de salarios, a pesar de que el gremio no tuvo ninguna oferta de incremento en los haberes por parte de la presidencia de Vialidad Provincial.

Sin intenciones
“Nos dijeron que no hay intenciones de proponer aumento salarial desde el Ministerio de Economía”, indicó el secretario general del sindicato, Leonardo García.
Dijo -textual del acta paritaria- que fue “de público conocimiento que la propuesta al sector docente fue rechazada”, por lo cual se citó al gremio para el 19 de abril.
En el encuentro participaron el presidente de Vialidad, Raúl Santibáñez; Jorge Turinetto, vicepresidente; y paritarios y representantes del sindicato.
“Vamos a tener que esperar, mañana nos juntamos con los compañeros, haremos una reunión y ahí se verá qué medidas tomar”, advirtió.
García destacó que si bien no fue una sorpresa que no haya existido una oferta salarial, apuntó que tampoco pudieron debatir sobre reclamos que datan desde hace tres años, como los adicionales por antigüedad. “En ese caso nos dijeron que judicialicemos el reclamo. Nos parece una tomada pelo”, señaló.  
“No esperábamos oferta salarial pero sí por lo menos ver otros puntos, como es el caso de los contratados de obra que están en una situación precaria porque son monotributistas y trabajan  en una empresa y el cheque sale por Vialidad. A ellos se le ha llegado a deber dos o tres meses de pagos”, señaló.  

Malestar
El sindicato, que forma parte de la Mesa de Unidad Sindical, exige una suba del 50% en los sueldos.  “A los compañeros ya les cayó mal esto, porque teníamos un grupo numeroso esperando afuera de la reunión. Están enojados y molestos porque hay muchos reclamos que venimos haciendo de gestiones anteriores”, explicó.
Al ser consultado por los posibles modos de reclamo, no descartó medidas de fuerza.  
“Las medidas de fuerza nunca se descartan, y más por como está la situación en donde  hace 24 meses que no hay aumento. Hay un malestar generalizado que viene de unos años porque también se prometieron ingresos y no se han cumplido”, finalizó.