Política

Adelantó voto de diputada Blanco y volvió a la carga contra diputados

El gobernador Daniel Peralta indicó ayer que la diputada nacional Blanca Blanco va a votar en contra de las leyes de reforma judicial. Además, insistió con que se pretende instalar la inestabilidad en la provincia.

  • 23/04/2013 • 00:00
Peralta habló del acueducto de Caleta Olivia.
Peralta habló del acueducto de Caleta Olivia.

El gobernador Peralta volvió a diferenciarse del Gobierno nacional al afirmar ayer por la red social Twitter que su esposa, la diputada nacional Blanca Blanco, votará en contra de las leyes de reforma judicial.
Se da a conocer a pocas horas del debate en la Cámara de Diputados de los proyectos clave impulsados por el Gobierno nacional, que tiene al arco opositor contando voto a voto la cantidad de manos para impedir que salgan esas iniciativas.

Tema minero- Pero las críticas del Gobernador también alcanzaron ayer a los diputados provinciales. Volvió a pedirles a los legisladores kirchneristas por el gravamen de la renta minera: “Está claro que sigue existiendo un teléfono que pretende instalar a Santa Cruz en una provincia con inestabilidad, que tiene muchos recursos pero que no puede aplicarlo para la mejor calidad de vida para la gente”.
“Uno ve la negativa constante del bloque de (Rubén) Contreras, las declaraciones de (José Manuel) Córdoba” y cuestionó: “¿Por qué estos diputados se niegan tocar la renta minera? Es para reflexionar”.
También, el mandatario provincial se refirió al reasignación de partidas por 11 millones de pesos destinadas al acueducto paralelo que abastecería a la ciudad del flanco norte: “Fuimos al llamado de licitación publicado como siempre hicimos con SPSE sobre los 11 millones del primer tramo de los 11 km, así como nos habíamos comprometido con la gente de Caleta Olivia. Ellos dijeron que el acueducto lo iban a hacer ellos, obra famosa por el anuncio de (Martín) Buzzi a costa de la Presidenta, por lo cual decidimos invertir ese dinero en otros servicios públicos”.
El Gobernador aclaró el destino final de esas partidas por 11 millones de pesos: “Ese dinero que estaba destinado a Caleta Olivia lo vamos a invertir en Caleta, eso lo ratificamos”. “A partir de ahora Córdoba es responsable de la provisión de agua de Caleta Olivia, nosotros lo íbamos a solucionar rápidamente, no sé cuanto demorará ahora, eso lo tiene que explicar
Córdoba a su comunidad” explicó Peralta, y se comprometió con el pueblo caletense: “Si la obra se demorara o hubiese algún problema con las empresas, estamos dispuestos a volver a ofrecer la colaboración y a colocar el dinero asignado previamente”.