Info General

Piden insumos sanitarios para las escuelas al CPE y el Guatemala suspende las clases

El Vocal por los Padres pidió, por nota, que Educación provea de papel higiénico, jabón líquido y toallas descartables a los colegios de Río Gallegos, pero además entregue dispenser con agua, debido a su “dudosa potabilidad”. Padres del colegio Guatemala resolvieron suspender las clases por problemas edilicios y hoy se convocan afuera del edifico.

  • 30/04/2013 • 00:00
Reunión de padres del Guatemala. (Foto L.F).
Reunión de padres del Guatemala. (Foto L.F).

A través de una nota, el vocal por los Padres, Juan Manuel Canale, solicitó a la titular del CPE, “incorporar  suministros  a los colegios, como jabón líquido, toallas descartables y papel higiénico”.
Según Canale, la misiva entregada ayer por la tarde en la cartera educativa expone la situación de “la mayoría de los colegios de Río Gallegos”, las cuales no cuentan con estos insumos.
“Esto tiene mucho que ver con la limpieza y las prevención de infecciones y
cuidar la salud, porque se incluye también a los chicos y personal docente y no docente”, indicó Canale.  
Además, la misiva expresa la necesidad de que los colegios cuenten con “dispenser y bidones de agua”, debido a la “dudosa potabilidad del agua que se consume en los establecimientos educativos”.
“Hasta no sabemos nada de los resultados del agua que Servicios Públicos hizo el viernes”, agregó el Vocal a TiempoSur.  

Más problemas
En tanto ayer, la condición del agua y problemas edilicios  provocó que padres de la Escuela Nº 71 (Colegio Guatemala) realizaran una reunión  para exigir la inmediata solución.
Los padres determinaron la suspensión de clases, pero además realizar una convocatoria para hoy, a las 13:00, afuera del edificio escolar.  
Canale destacó que el 11 de abril recibió una nota enviada por la directora del establecimiento, Mirta Sosa,  en donde se solicitaba un informe  detallado al CPE de  las condiciones  del colegio. La nota
–precisó el Vocal- fue reenviada a Mantenimiento Escolar, a  cargo de Néstor Córdoba al día siguiente, y a la directora de Coordinación Educativa, Cristina Fuenzalida  el pasado 17 de abril.
“Los padres no quieren mandar a los chicos a la escuela, no sólo por el agua, sino por todos los problemas”, agregó Canale.
Los padres confeccionaron un acta que también será entregada a las autoridades de Educación.