Info General

La CSS espera que todos los prestadores apliquen tarjeta magnética en junio

La obra social espera dentro de un mes que los afiliados puedan utilizar este sistema de validación que reemplaza a las órdenes de consulta y agiliza la atención y compra de medicamentos. Esperan avanzar luego en Caleta Olivia y en localidades con mayor población de Santa Cruz.

  • 07/05/2013 • 00:00
José Vera, interventor de la CSS.
José Vera, interventor de la CSS.

El sistema que busca de una vez por todas suplir la compra de órdenes de consulta y de esta forma agilizaría la atención entre el paciente y médico, podría comenzar a utilizarse definitivamente desde junio, ya que desde ese mes la obra social habría  finalizado de acordar la implementación de este sistema con la mayoría de prestadores de Río Gallegos.   
Originalmente este sistema fue lanzado hace tres años y debería haber comenzado a  utilizarse de forma exhaustiva el año pasado.

Junio
“Esperamos arrancar el mes que viene y así desde junio tendríamos que estar en condiciones de aplicarlo con la mayoría de los prestadores”, dijo a TiempoSur José Vera, interventor de la CSS.  
Explicó que el sistema de validación permite que el afiliado no deba necesariamente concurrir a la obra social a comprar una orden o autorizarla en algunos casos. “El afiliado presenta la tarjeta magnética y efectúa la validación, el médico prescribe la medicación. Luego acude a la farmacia y compra el medicamento, y si hay una orden de práctica que hay que autorizarla deberá acudir a la CSS, sino no es necesario”, indicó.
Es por esto que farmacias, sanatorios y demás prestadores deberán contar con el  acuerdo firmado con la obra social estatal.
“En general firmamos acuerdo con casi todos, solo nos resta algún sector médico, como los kinesiólogos, hace días firmamos con los bioquímicos”, destacó.

Localidades
“La idea es que no se utilizaran más la órdenes. Hoy por hoy las complicaciones es ir a comprar la orden. Pero hay un número importante de tarjetas que ya se han entregado y se están utilizando en algunas farmacias y sanatorios privados”, mencionó.
El objetivo es que la mayoría utilice la tarjeta en la capital santacruceña, luego en Caleta Olivia y así hasta ocupar las localidades con mayor cantidad de habitantes hasta incluir a toda la provincia, si es posible, a fin de año.