Info General

Estatales divididos por los paros

A principio de semana los trabajadores de la sanidad decretaron tres días de paro, el que no fue respaldado por los gremios, motivo por el cual acudieron a ATE nación. En asamblea de la ex 591, expusieron que esta manifestación era sin fundamento, por lo cual ellos sólo recorrerán ministerios.

  • 12/06/2013 • 00:00
Los ex 591 no se sumarán a las medidas de fuerza. (L. F)
Los ex 591 no se sumarán a las medidas de fuerza. (L. F)

Hoy inicia el paro de actividades de los agentes sanitarios del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) y de nosocomios del interior, en el marco del pedido de la apertura del debate de la sectorial de salud. Sin embargo, esta nueva medida de fuerza encontró al grueso de los empleados de la administración pública santacruceña en medio de una disputa sectorial, teniendo en cuenta que los gremios que los representan no dieron el visto bueno a esta nueva medida que fue votada en asamblea el lunes pasado. En este contexto sólo APROSA y ATE nacional lo acompañan, lo que generó el malestar de los afiliados a este último gremio, dado que Raúl Gómez, secretario general de ATE provincia, desestimó la medida entendiendo que los planteos del mismo y su posterior presentación ante el sindicato carecen de fundamento, según pudo conocer TiempoSur.
Por su parte, los trabajadores de la ex 591 afiliados y no afiliados a ATE, ayer por la noche encabezaron una asamblea para discutir cómo seguirá su plan de lucha en pedido de su alza salarial. Durante el encuentro, que se extendió por casi dos horas, los agentes de la administración pública provincial decidieron no encarar una nueva medida de fuerza, ni tampoco sumarse a la que hoy iniciará el sector de la sanidad. En este contexto, los autoconvocados expresaron que toma de edificios públicos no habrá, por lo menos hasta tanto se reanuden las paritarias
–hay fecha para el 19 de junio- y ver qué nueva oferta lanza el Gobierno provincial. Con poco más de una semana para la reanudación de la mesa de negociación, los ex 591 sí decidieron reorganizarse y salir nuevamente a recorrer los ministerios de gobierno para estrechar lazos con compañeros que se han alejado y para conocer, además, la situación de ellos y los que no se han sumado al reclamo tras la otorgación del último aumento salarial.