Info General

Congreso de ADOSAC habría aceptado oferta salarial del gobierno

El sindicato docente habría aceptado la propuesta del Gobierno, que consistía en trasladar durante tres meses el ítem “estado docente” al salario básico. Las filiales de Río Gallegos y Caleta Olivia, con mayoría de congresales, fueron con el mandato de dar el visto bueno a dicha oferta y seguir negociando mejoras.  

  • 12/06/2013 • 00:00
Marcha en repudio a la polémica ordenanza.
Marcha en repudio a la polémica ordenanza.

El gremio docente realizó ayer el congreso provincial en Gobernador Gregores para analizar la propuesta del Gobierno provincial efectuado en la paritaria salarial del pasado sábado,  en donde se ofertó aumentar el valor punto del ítem “estado docente” y trasladarlo paulatinamente al salario básico en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

A cuenta
Cada congresal  contaba con el mandato de de las  filiales del interior provincial,  las que el lunes realizaron asambleas  para definir la postura. Según pudo averiguar  TiempoSur, las filiales de Río Gallegos y Caleta Olivia, con mayor presencia de  congresales a la hora de votar debido a la cantidad de afiliados,  aceptaron “a cuenta” la oferta del Gobierno, con la opción de seguir negociando mejoras para este segundo semestre.  
La propuesta también incluye adelantar el pago del retroactivo a marzo para el 26 de junio -antes estipulado para el 22 de julio- de acuerdo al incremento del 25% que se acordó en el primer semestre.   
 
De bolsillo
Esto significa que el congreso habría  aceptado esta oferta, que posicionaba  el salario de un docente ingresante en 6 mil pesos.  (Antes del primer incremento cobraba 4.300 pesos de bolsillo)
El jueves, nuevamente ADOSAC y Gobierno  volverán a reunirse para definir la pauta salarial. (La organización reclama  un salario básico de 2.400 pesos).
El congreso se desarrolló en Gobernador Gregores a modo de reclamo porque en dicha localidad el Concejo Deliberante aprobó el pasado 21 de abril una ordenanza que, según el sindicato, prohibía las manifestaciones  y movilizaciones. (Se trata de la Ordenanza Nº 501, que  expone en su Artículo Nº 3 “la prohibición de peticionar en cualquier lugar público, sea calle, vereda o dentro del ejido urbano”. El gremio incluso pidió la semana pasada que sea derogada).   
También se realizó una movilización  en repudio de dicha norma.