Info General

"Los diputados se han transformado en opinólogos profesionales"

En duras declaraciones sobre la situación por la que atraviesa la provincia, Facundo Prades afirmó que los temas que desde hace años azotan a Santa Cruz, no se trata con la seriedad y la celeridad debida. Dijoque se debe tener memoria porque los que hoy legislan, son los mismos que estuvieron hace veinte años apoyando el modelo kirchnerista.

  • 12/07/2013 • 00:00

Durante su gira por la provincia y de visita en distintas localidades, el precandidato por la UCR, Facundo Prades realizo un balance de las distintas problemáticas acuciantes en Santa Cruz. Se explayó sobre los temas que pretende poner en debate y ser presentados como proyectos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos santacruceños. “Es triste ver como se preocupan más en cambiar el nombre de una calle o cambiar un monumento a estudiar y tratar de ver como se puede votar una ordenanza o ley provincial. La realidad provincial no es la mejor. La gente no tiene los elementos mínimos para salir a trabajar en los municipios. Los diputados se han transformado en opinólogos profesionales. Me parecen que deben calmarse y tienen que asumir que el modelo se ha agotado y que la gente no es tonta, no se les puede mentir diciéndoles que son la renovación; porque son el pasado de Santa Cruz. Los diputados se deberían dedicar a la poesía, porque hablan con una liviandad sobre las problemáticas de la provincia y nada de lo que sucede es su culpa, según ellos. Lo más preocupante de esta situación es cuando la oposición se hace cómplice de esto. Nunca hay un planteo serio de lo que ocurre en Santa Cruz” declaro.

Por otro lado, en materia de las propuestas y los proyectos planteados desde su sector afirmo: “Creemos que es fundamental buscar la manera de ampliar los beneficios en materia de gravámenes impositivos y aduaneros que se encuentran en Tierra del Fuego para nuestra provincia, es una forma de lograr inversiones privadas y poder así desahogar el gasto público en nuestra provincia ya que es un gran problema. Tenemos la plena intención de crear un impuesto nacional que pueda llegarle a la mayoría de los habitantes de la nación para poder colocar en nuestra provincia un centro oncológico de alta complejidad ya que esta patología afecta a un amplio sector de nuestra provincia y muchos vecinos mueren o nunca logran llegar a los centros principales del país por una cuestión de distancias y gastos económicos” alego Prades.

En relación al gran apoyo partidario obtenido durante el lanzamiento de su candidatura, Prades afirmo: “Ha sido un honor que la figura de una persona como el senador Alfredo Martínez, ex intendente de la localidad de Rio Gallegos, haya salido a respaldar y apoyarnos. El es un hombre de gran experiencia y por estos tiempos que corren en la política, eso no se debe dejar pasar por alto. Imagino que los vecinos de Rio Gallegos lo recuerdan con mucho cariño por su gestión llevada a cabo en ese momento. En los diferentes lugares de la provincia observamos el apoyo de personas del sector y otras que, si bien no soy afiliados, están hartos del modelo kirchnerista de

los últimos treinta años. La diferencia con la lista del candidato Eduardo Costa es la humildad, la sencillez, el entendimiento la búsqueda de consensos, la otra lista está basada en el personalismo, el egocentrismo, en el narcisismo con una figura que pretende avasallar cualquier tipo de decisión u opinión contraria que no tiene un objetivo claro porque los discursos son confusos. Me parece que en la humildad, la sencillez y la búsqueda de entendimiento y consensos es donde se encuentra presente la gran diferencia. Mas allá de otras diferencias en materia política e ideológica, yo decía que la primera cuestión que dejo en claro es que estoy en contra de la re reelección de la presidenta y creo que no es propicio; estoy totalmente en contra de la reforma constitucional, y esto lo dejo bien en claro” culmino Facundo Prades.

Temas