Info General

Nuevas escuelas se suman al Programa "Kiosco Escolar"

Son la EGB Nº 46, EGB Nº 71, Colegio “Nuestra Señora de Fátima”, Instituto Cristiano de Educación Patagónica y Polimodal Nº 16. Se entregaron heladeras con provisión de alimentos saludables como aguas saborizadas, frutas y verduras.

  • 12/09/2009 • 00:00

Con la incorporación de cinco nuevos establecimientos escolares al Programa “Kiosco Saludable Escolar” ahora son 12 las instituciones que ofrecen snacks más sanos en Río Gallegos.
A través de la Ordenanza Nº 6475 impulsada por el concejal Pablo Grasso (PJ) el programa busca generar una propuesta alimentaria diferente para los principales clientes de los kioscos escolares, los estudiantes.
En este sentido, el jueves se hizo entrega de heladeras e insumos a la EGB Nº 46, EGB Nº 71, Colegio “Nuestra Señora de Fátima”, Instituto Cristiano de Educación Patagónica y Polimodal Nº 16.
Como parte de la interacción lograda entre el sector privado y el Estado, participaron representantes de las empresas que colaboraron con la compra de heladeras y la provisión de alimentos saludables: Aguas Danone, Distribuidora Don Aldo, Mercado Concentrador de la Costa y Dietética “Por más Salud”.
Al respecto Pablo Grasso, destacó a TiempoSur que se encuentran “muy contentos en como fue avanzando todo el proyecto del Kiosco Saludable en Río Gallegos. Ya teníamos seis colegios y la Escuela de Policía en lo que era el ‘Kiosco Saludable Escolar’ donde involucramos cinco más para empezar a darle dinamismo, forma y por supuesto tratar de interactuar y poder trabajar en lo privado y lo público”.

Opciones sanas

Respecto al programa Grasso marcó que “siempre van a estar los alfajores y los chupetines pero vamos a poder tener para consumir y para explicarle a los chicos que es lo que les hace mejor: frutas, verduras, yogures, aguas saborizadas, agua mineral”.
“En esta entrega dimos las heladeras con todas las aguas minerales y saborizadas para que puedan hacer su primer dinero y después seguir manteniéndose y hacer la diferencia que necesitan, tanto los papás como los chicos de cada colegio de la ciudad”.

Establecimientos

Con esta nueva etapa, Grasso sostuvo “que  trataremos de sumar a todos aquellos que nos quedaron pendientes por una cuestión de organización”.
Sobre la repercusión que el programa ha tenido en los establecimientos, el Concejal consideró que ha sido “la mejor, no es que únicamente entregamos las heladeras sino que también damos charlas estamos permanentemente en contacto con ellos”.
“Tratamos de colaborar en todo lo que nos piden, pero sobre todo seguir con las charlas de educación alimentaria en cada uno de los colegios de la ciudad y eso es lo importante para seguir manteniendo el vínculo y de ahí acercar otros proyectos y otras ideas con las que estamos trabajando en el Concejo Deliberante”.