Deporte

Casi llega a la docena

El quinteto puntero de Fanáticos, que en la reanudación de la actividad luego el breve receso por el duelo grondonista, superó  categóricamente  a San Martín 11 a 2 en el marco de  la novena fecha de la Primera División “B”.

  • 11/08/2014 • 00:00

Uno transmite todas las sensaciones que le vienen a la cabeza mientras va desandando y descontando  metros de cuadras y metros  hasta llegar  al ámbito en donde con la mayor profesionalidad y precisión posible, procurará con algo de vuelo, en mi caso personal,  fabricar la crónica de la materia viviente y coleando que  en la actualidad, dispone el balompié riogalleguense  y vernáculo,  como es el fútbol sala..

De  este incipiente agosto, que  al igual que julio que empacó sus bártulos y emprendió la retirada hasta el año que viene, ratificó la condición de invierno riguroso. Afuera,  la furia de un viento implacable  que sacude  sin distingo todo lo que se cruza a su paso. Adentro, la voracidad goleadora de un Fanáticos que convierte y se aleja en  el marcador.

Una aplanadora-Sin el menor ánimo de herir susceptibilidades en cuerpo  técnico y jugadores del conjunto vencido,  y que  no resulte despectivo hacia ellos,  el subtítulo  que encabeza el desarrollo  o información devenida de   la formidable actuación de un equipo que aprovechó la volada, hizo bien los deberes sabiendo que con eso y   sin la  necesidad  de llevar la cuenta a una cifra tan concluyente, estabilizaría la condición de puntero en soledad sin  despender de nadir y  apropiarse de  la punta del campeonato.

Toque, pausa, devolución y cambio de ritmo  impuso  un dinámico Fanáticos, que  ordenado y rápido en la elaboración de su juego, alcanzó ribetes de  suma efectividad a la hora de concretar las numerosas  situaciones de riesgo generadas, durante gran parte del juego.

No se dieron tregua-Ni Danielito  ni  Los Amigos, en otro de los entretenidos encuentros válidos  en este caso por la  octava fecha de Seniors,  refleja la capacidad de ataque  de  ambos.

en la que cada uno en su momento de supremacía en el juego con respecto  a otro, impuso   la estrategia que creyó útil y efectiva para desequilibrar a su adversario. No había demasiado tiempo, para reparar ante el  supuesto error que derivaba en la concreción del tanto.

Había que barajar y dar de nuevo. Así, el marcador se alteraba casi sin pausa, y cuando parecía que la victoria coqueteaba con uno al mejor postor la oferta goleadora  del otro bando la hacía cambiar  de elección.

Gol a gol,  de esa manera el trámite del encuentro se fue encaminando  en dirección a un empate, que dejó conforme a los dos y en especial al público, fiel seguidor del futsal cada fin de semana.

El que no  la aprovechó-  En contraposición a lo que hizo Fanáticos  en primera “B”, ganando por demolición a San Martín, en la otra Primera División, pero de la letra “A”, los de Floresta se medía en el fútbol grande y mediano de la Argentina, en razón que el albo de capital perdió la categoría y ayer domingo debutaba en Entre Ríos, ante Patronato, en la B Nacional.

Pero vale la aclaración, los muchachos que  participan en el torneo de futsal, bajo la misma denominación aquí en la ciudad, desaprovecharon la ocasión de pegar el gran salto a la punta del campeonato, cayendo, en atractivo final ante Xeneizes por  9 a 7.

Se podría decir,  a nuestro modesto punto de vista, encuentro de buen goleo, Lamento al fin, para el albo riogalleguense  y en fútbol sala,  de no haber sabido capitalizar la oportunidad de vencer  y conservar el liderazgo

Cacique San José- La originalidad de los nombres bajo los cuales los muchachos arman uno e intervienen en los campeonatos nos permite la facultad de parafrasear  con el nombre de los mismos en un partido de corte parejo en donde no estuvo dicha la última palabra. El cacique le sacó dos goles de ventaja a San José venciéndolo, 8  a 6.

En esta pudo desigualar –Aludiendo a la aceptable actuación en Seniors de parte de Danielito, en la cual igualó en abultado marcador pero no pudo festejar y debió conformarse con la  distribución de puntos.

En Primera División  y teniendo en cuenta la categoría del adversario, obtuvo una valiosa victoria 7 a 4 ante el dragón del barrio Belgrano, Defensores.

Sigue de Liga –El escocés de Celtic, a quien la suerte le sonríe, y una vez más volvió a probar las mieles del triunfo aunque debió transpirar más de la cuenta para llevarse el preciado tesoro de los puntos.Al final fue 6 a 4 ante el librero de Capipe.

Por el cristal que se lo mire-   Inobjetable  victoria de Patagonia Tradding por 6 a 3. Tuvo decisión y efectividad a la hora de llegar  y anotar esas posibilidades ofensivas creadas durante gran parte del encuentro.

No obstante, meritorio  lo del quinteto de Tauro Vidrios, que con entusiasmo y voluntad buscó hasta el final acercarse en el tanteador.

No les sobró mucho-Estamos hablando de dos equipos que se impusieron en sus respectivos partidos.

Empero  no les sobró demasiado al menos lo que indica el marcador. El “gallego”, Deportivo Español,  saliendo airoso  ante  Consejo Agrario, cuatro a tres. Y  la Kuadra en el penúltimo turno de la jornada,  con el Tehuelche,  a quien derrotó 5 a 4.

Un poco más de luz –La obtenida, por Malvinas,  derrotando 3 a 1, a Banco Santa Cruz. Como en el mismo sentido, Los Pibes fueron buenos estudiantes y  ganaron 5 a 2.

Sección damas –No podía disimular su dejo de resignación por perder la final del patagónico de la especialidad ante las chicas de  Palma,  José Salcedo, entrenador de los dos conjuntos de su Brisa que para la presente temporada ha decidido  con la  anuencia de su señora esposa- que también juega- colocar sobre el rectángulo de juego.  

Más que  brisas fueron una tormenta de goles, alcanzando un buen nivel de juego, acompañado por suma efectividad y se el alzaron con una cómoda victoria ante las tigresas, a quien vencieron 9 a 2 en el segundo agendado en la tarde dominical que tuvo,  también en femenino,  la holgada victoria de San Lorenzo ante  Miramar por 7 a 3.

Los que completaban la fecha-  Sucedían a los dos encuentros mencionados tres  más de mujeres, a saber:

Berto comp. – Automotores Chino, Palma Blanco – Brisas “B”.

y Belgrano – Palma Azul.

Branca  F .C – Petroquil, en Primera División “B”.

Estudiantes – Tauro Vidrios, en primera “A”.

El Tehuelche – Los Potentes, en Seniors.

Tpte Olguín – Consejo Agrario Provincial,

En Primera División “B”.

Por la misma categoría, El Tehuelche – Deportivo Roca.

Y cerrando la jornada las chicas de Botineras ante La Ruta,