Deporte

Adrián Verón no tuvo problemas para ganarle a “La Cobra” Carmona

El púgil santacruceño consiguió en la noche del sábado su décima victoria como profesional, al derrotar contundentemente por nocaut técnico al tandilense Carlos Carmona, en un festival realizado en la ciudad de Buenos Aires.

  • 11/08/2014 • 00:00
Adrián Verón ganó su décima pelea como profesional.
Adrián Verón ganó su décima pelea como profesional.

En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría welter dentro de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 1 de Caseros, provincia de Buenos Aires, el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián “Chucky” Verón (67 kg. y 10-0, 7 KOs), destruyó al férreo tandilense Carlos “La Cobra” Carmona (65,700 kg. y 5-12-1, 2 KOs), por nocaut técnico en el segundo asalto.

Desde el primer asalto Verón tomó la iniciativa y presionó con su cross zurdo a la zona alta, seguido de su gancho diestro a las costillas. Segundos después repitió la derecha pero cruzada y ascendente a la mejilla que lo hizo retroceder. Con ritmo, en el segundo el santacruceño impactó su gancho zurdo a la zona hepática y luego descargó su izquierda y derecha cruzada al mentón que acusó recibo en el enjundioso Carmona, que ya lucía marcado en su rostro. Con todo a su favor, y frente a una “Cobra” que sufría cada envío, “Chucky” salió a liquidarlo y castigó a placer con sus derechas e izquierdas en uppercut y cruzadas al mentón de un conmovido tandilense que apenas había sido noqueado tres veces, y ya sin respuestas, por lo que el árbitro Gustavo Tomás detuvo correctamente las acciones mientras volaba la toalla, cuando transcurrían 2’:02” del segmento.

Cabe recordar que Verón había derrotado a sus primeros tres rivales en menos de un capítulo en 2012, y de vencer ampliamente en cuatro al salteño Luis Parada en abril de 2013, Verón dio cuenta el pasado 7 de septiembre del bonaerense David Romero en menos de tres minutos en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

La de fondo

El campeón latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el rionegrino Gabriel “Chilo” Puñalef Calfín, se impuso sobre el campeón argentino superpluma, el tandilense Sergio “Loco Lima” Escobar, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos y así defendió por primera ocasión su corona, en el combate estelar.