Argentina

Aerolíneas consideró que el paro es "intempestivo, desproporcionado e irrazonable"

La empresa dijo que la medida de fuerza que llevan a cabo los pilotos "rompe los acuerdos salariales" que, argumenta, vence el 30 de septiembre.  

  • 12/08/2014 • 00:00

La empresa Aerolíneas Argentinas calificó este martes a la mañana como "intempestiva, desproporcionada e irrazonable" la medida de fuerza que realizaban los pilotos en reclamo de mejoras salariales y que afectaba todos los vuelos de la compañía, por considerar que la protesta "rompe los acuerdos salariales" que, según se afirmó, vencen "el 30 de septiembre".
 
"En un acto de enorme irresponsabilidad, este grupo de trabajadores, privilegiados por sus elevados sueldos y lujosas condiciones de trabajo, no sólo perjudica gravemente a los pasajeros sino que también pone en riesgo el sostenido proceso de recuperación de nuestra línea de bandera", se indicó mediante un comunicado de prensa.
 
La empresa destacó que "el sindicato no ha respetado los acuerdos firmados ni las leyes que obligan a preavisar los paros para permitir que los pasajeros puedan reprogramar sus viajes".
 
Los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral sufrían este martes por la mañana demoras en el aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery a raíz de una asamblea de pilotos que reclaman aumentos salariales. 
 
"Es un paro sorpresivo que afecta a la totalidad de los vuelos", opinó la empresa, que manifestó que "es una medida que apunta directamente a perjudicar a los pasajeros más que a la empresa. En el día de la fecha han dejado sin poder viajar a personas cuya salud, vida o trabajo dependían de los vuelos que no pudieron salir como estaba previsto".
 
Según Aerolíneas, "los pilotos cobran sueldos brutos de hasta 90 mil pesos por mes, de acuerdo a los convenios vigentes y ahora pretenden prepotentemente adelantar paritarias violando los acuerdos firmados oportunamente".
 
"Nada de lo invocado por el sindicato justifica una medida de esta índole por lo que, desde la empresa ya se ha puesto el tema en conocimiento del Ministerio de Trabajo, se ha intimado a las autoridades sindicales a deponer su actitud y se están estudiando las medidas a tomar para encauzar la situación en lo inmediato", prosiguió la compañía.