Deporte

La inscripción para participar del TAAD es hasta el 24 de agosto

Por primera vez Río Gallegos será escenario del selectivo del Torneo Argentino de Aeróbica y Danza, el cual se llevará a cabo el 13 y 14 de septiembre venidero. Se invita a bailarines, cuerpos de danzas y grupos independientes a participar del mismo.

  • 12/08/2014 • 00:00
Se puede participar de manera individual o grupal.
Se puede participar de manera individual o grupal.

Muchas expectativas despierta por estos días la realización del selectivo del Torneo Argentino de Aeróbica y Danza (TAAD), el cual se concretará en el mes de septiembre en la ciudad de Río Gallegos. Es importante destacar que esta será la primera vez que un evento de estas características se concretará en esta localidad, motivo por el cual se convoca a bailarines, cuerpos de danzas y grupos independientes a participar del mismo. Las inscripciones se recibirán hasta el próximo 24 de agosto. La profesora Vanina Frontera, directora de la Escuela de Danzas Jazz Fusión y representante del TAAD en Santa Cruz, dialogó con TiempoSur acerca de este nuevo desafío.

 

-¿Cómo se originó la posibilidad de contar con el preselectivo en Santa Cruz?

-Sin dudas se trata de un desafío muy importante ya que además de estar al frente de la escuela, decidimos junto a Mónica Saldivia hacernos cargo de la representación del Torneo Argentino de Aeróbica y Danza (TAAD). Nosotros tuvimos la oportunidad de participar de este torneo el año pasado, previamente tuvimos que asistir a la clasificación, la cual se concretó en Comodoro Rivadavia. El participar de este tipo de iniciativa como así también el tener que viajar a Comodoro Rivadavia nos motivó para traer la representación a la provincia. La verdad que fue una gran experiencia y de algún modo quisimos compartir la misma con los bailarines de la provincia. El contacto con los jueces y la posibilidad de interactuar con otras escuelas del país fueron otros factores que influyeron para tomar esta decisión. Sabemos que no es fácil salir a competir fuera de la provincia y quizás esta sea la posibilidad para hacerlo, sobre todo porque cuesta mucho el traslado a otros lugares. Por primera vez se realizará el selectivo en la provincia y el escenario será Río Gallegos. En la oportunidad vamos a contar con la presencia de cinco jueces a nivel nacional que serán los responsables en calificar cada una de las coreografías.

 

-¿Cuáles son las categorías en que se podrá participar?

-Se podrá participar en aeróbica, danzas árabes, jazz, clásico, reggaetón y todo lo que es ritmos. Es un certamen muy amplio y desde ya contamos con concursantes que vendrán desde Tierra del Fuego, Punta Arenas, Puerto San Julián y las escuelas de Río Gallegos. Aún estamos a la espera de más confirmaciones, dado que las inscripciones cerrarán el próximo 24 de agosto. Una vez que finalicen las mismas llevaremos adelante una reunión para corroborar los datos y requisitos. Hay que hacer un trabajo muy minucioso con los participantes. Todos los grupos que clasifiquen en Río Gallegos se harán acreedores de un pase a la final que se efectuará en diciembre en Buenos Aires. Los interesados en recabar información e incluso inscribirse podrán contactarse a través de la siguiente página de facebook: TAAD Selectivo Santa Cruz – Río Gallegos.

Los ganadores en la instancia nacional podrán participar de certámenes que se realizan en Chile y Brasil. Este certamen tiene una gran proyección y es de gran motivación para los participantes. Me parece oportuno comentar que durante los días que se concrete el selectivo en la capital de Santa Cruz, vamos a contar con una serie de seminarios, los cuales serán dictaros por los jueces que nos visiten.